Twitter.

Twitter.

Omicrono

Twitter censurará los mensajes que "nieguen los consejos de expertos" sobre el coronavirus

La red social pedirá a los usuarios que eliminen mensajes que no sigan las recomendaciones sanitarias. 

22 abril, 2020 23:22

Noticias relacionadas

Twitter ha decidido ampliar sus normas de uso de la plataforma en el marco de la crisis del coronavirus. Según la nueva normativa, la red social podrá censurar aquellos mensajes en los que se nieguen las recomendaciones de expertos o se animen a usar medidas de protección ineficaces. Según la red social, ésta "solicitará" a los usuarios que eliminen ese contenido. 

A partir de ahora Twitter podrá exigir a los usuarios que eliminen todos los tuits sobre el coronavirus que nieguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así lo ha afirmado la red social a través de un comunicado en su blog y en el perfil corporativo en el marco de "una emergencia de salud pública sin precedentes".

Esta decisión se toma, especifican, para luchar contra las denominadas fakenews y bulos que han proliferado durante la pandemia, con perfiles que comparten información engañosa. A este respecto, detallan que han "eliminado en todo el mundo más de 2.200 Tweets que contienen contenido engañoso y potencialmente dañino de Twitter". 

Entre los supuestos recogidos por Twitter para solicitar la eliminación de mensajes se encuentra: "Contenido que niegue las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales o locales e incremente las posibilidades de contagio", que "nieguen los consejos de los expertos", que "animen a usar tratamientos nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces", o "contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades".

También esta semana Facebook ha tomado medidas en este sentido, cancelando eventos de tipo conspiranoico organizados en su plataforma, o eliminando los bots que habían inundado el perfil del Ministerio de Sanidad español