Renders del iPhone 12.

Renders del iPhone 12. Phone Arena

Omicrono

El iPhone 12 podría llegar dos meses más tarde por el coronavirus

El lanzamiento del iPhone 12 podría llegar incluso después de la crisis del coronavirus, ya que no se han llevado a cabo las pruebas pertinentes.

26 marzo, 2020 08:58

Noticias relacionadas

Incluso aunque la crisis del coronavirus deje de hacer estragos en la industria, el lanzamiento del iPhone 12 podría verse afectado. Según informa Business Insider, un gurupo de analistas de JPMorgan considera que el lanzamiento de este dispositivo se vería retrasado entre 1 y 2 meses.

La crisis ha afectado a prácticamnte todos los sectores tecnológicos y aún después de esta la economía se verá seriamente afectada. Las operaciones comerciales de Apple y las cadenas de suministro que las sustentan se deben recuperar después de las interrupciones relacionadas con la pandemia.

El quid de la cuestión residiría en los viajes de testeo. Debido a que los directivos de Apple no han podido viajar a las cadenas de suministro chinas para poder verificar la ingeniería detrás de sus productos, el iPhone podría retrasarse para cumplimentar estos procesos.

El iPhone 12 podría llegar 2 meses más tarde

Según los analistas, los problemas de verificación se unirían a los aplazamientos de la construcción de las infraestructuras 5G en Estados Unidos, según la nota de JPMorgan. Sin embargo, el motivo principal sería que Apple no ha pido probar las primeras versiones del iPhone 12, según informa Bloomberg.

Tim Cook.

Tim Cook.

Para ello, Apple estaría pensando en enviar ingenieros a China para finalizar los diseños y probar esas primeras versiones que los mandamases de Apple no han podido testear. "Creemos que podría ocurrir un retraso de 1 a 2 meses en el lanzamiento del iPhone, pero no creemos que sea muy probable un retraso de 1 a 2 trimestres", escriben los analistas.

"La demora en la construcción de la red 5G de los EE.UU, junto con los bloqueos actuales, son posiblemente los principales riesgos de un rechazo significativo en los lanzamientos 5G". Esto sin contar si la pandemia nos dejará sin iPhone este año, ya que Apple suele comenzar a producir en masa sus iPhone en mayo, y según Bloomberg este estaría aún en camino de lanzarse en otoño de este año. Aunque, de nuevo, esta situación podría cambiar drásticamente en los siguientes meses.

Sería un gran problema debido a las expectativas puestas en esta nueva generación de iPhones. Se espera que lleguen con conectividad 5G, lector de huellas en pantalla, cámaras LiDAR como las ya vistas en el iPad Pro y un nuevo diseño que diría adiós al ya obsoleto notch. La gran incógnita está en las fechas, ya que si bien Apple presenta sus iPhone en septiembre, no se sabe si esto será así este año debido a la pandemia del coronavirus.