Smartphone

Smartphone

Software

Descarga ya la app contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid

La app contra el coronavirus oficial de la Comunidad de Madrid finalmente ha sido lanzada para iOS y Android. Es una versión de la página web oficial.

24 marzo, 2020 18:33

Noticias relacionadas

El autodiagnóstico está demostrando ser vital en la lucha contra el coronavirus, especialmente con el uso de webs y apps que nos guían durante el proceso. La gran ventaja de estos programas es que así no tenemos que llamar a los teléfonos de atención, dejando la línea libre para los que más lo necesitan.

Varias comunidades y gobiernos en todo el mundo han desarrollado sus propias apps, y la semana pasada la Comunidad de Madrid se sumó con una página web. Ya en su día recalcamos que el gobierno dirigido por Díaz Ayuso había prometido una app para móvil, pero que el retraso estaba justificado.

Y es que lanzar una app para los dos grandes sistemas móviles, iOS y Android, no es nada fácil; hay que seguir unas pautas y recibir la aprobación de Apple y Google, respectivamente. De ahí que la Comunidad de Madrid primero decidiese lanzar la página web, accesible para todo el mundo.

La app contra el coronavirus de Madrid

La espera por la app ha llegado a su fin, y a partir de hoy es posible descargar la app contra el coronavirus en nuestros dispositivos. La app se llama CoronaMadrid, y está disponible tanto para iPhone y iPad, como para Android.

Puede que te parezca que la app es muy familiar; eso es porque en realidad es la misma página web que ya podíamos usar, pero en forma de app móvil. Por lo tanto, no podemos esperar muchas novedades.

App del coronavirus de la Comunidad de Madrid para iOS

App del coronavirus de la Comunidad de Madrid para iOS

La app sigue siendo una herramienta de autodiagnóstico, que nos ofrece un cuestionario con los síntomas del COVID-19. Por lo tanto, primero de todo tenemos que introducir nuestros datos personales.

Autodiagnóstico en tu móvil

Una vez introducidos los datos, aparecerá el cuestionario, que funciona con simples preguntas a las que podemos responder "Sí" o "No". Dependiendo de nuestras respuestas la app nos indicará si es posible que tengamos el coronavirus; aunque sus indicaciones son sólo una guía. Si tenemos todos los síntomas, nos dará la posibilidad de pedir ayuda médica, además de indicarnos que deberíamos estar en cuarentena.

App contra el coronavirus de Madrid para Android

App contra el coronavirus de Madrid para Android

Además, la app también aporta consejos para pasar la cuarentena, especialmente si creemos que tenemos los síntomas. Puede ser una importante ayuda para pasar estos días sin contagiar a nadie.

No parece que la app haya recibido nuevas funciones con el paso a los móviles. Si necesitabas una app de autodiagnóstico para el coronavirus, esta es la oficial; sin embargo, recuerda que esta app funciona sólo para usuarios de la Comunidad de Madrid.

Descarga CoronaMadrid para iOS

Descarga CoronaMadrid para Android

Información sobre el coronavirus: