iPad Pro con Magic Keyboard

iPad Pro con Magic Keyboard Apple

Software

iOS 13.4 y iPadOS 13.4 ya disponibles, ahora compatible con ratón y trackpad

Por fin puedes usar un ratón o un trackpad con tu iPad, gracias al lanzamiento de iOS 13.4 y iPadOS 13.4, las nuevas versiones del sistema de Apple.

24 marzo, 2020 19:10

Noticias relacionadas

Estamos a las puertas de un importante momento para el iPad. Apple apuesta completamente por convertir sus tablets en los nuevos "PCs", pero para ello no ha tenido más remedio que escuchar a los usuarios. Y estos eran claros: querían controlar el sistema con un ratón.

Por supuesto, estamos hablando de Apple, así que no ha puesto simplemente un cursor y "a correr", la implementación es más interesante que eso. Esperamos daros más detalles muy pronto, pero por ahora baste decir que deberías instalar la actualización de hoy.

Y es que hoy Apple ha lanzado iOS 13.4 y iPadOS 13.4, las nuevas versiones de sus sistemas operativos para móviles y tablets. Y la gran novedad es, sin duda, el soporte de ratón y trackpad.

Instala los nuevos iOS y iPadOS

Instalar las nuevas versiones es tan fácil como siempre. Sólo tenemos que entrar en "Ajustes", en "General", y en "Actualización de Software". El sistema buscará automáticamente la nueva versión, y sólo tendremos que pulsar en "Descargar e instalar".

Actualización de iOS 13.4

Actualización de iOS 13.4

Esta es una actualización grande, de casi 1 GB, así que puede tardar un poco más de lo habitual en instalarse. Después de que el dispositivo se reinicie, podrás disfrutar de sus novedades.

Soporte de ratón y trackpad en iPadOS

El soporte de ratón y trackpad es la principal novedad. A partir de ahora, nuestro iPad es compatible con ratones, conectados tanto por cable como por Bluetooth. Por defecto, podremos usar los Magic Mouse y Magic Trackpad de Apple sin problemas, pero además podemos conectar un ratón de otro fabricante; en el caso de que sea inalámbrico, basta con asociarlo como haríamos con cualquier otro dispositivo.

Funda con teclado y trackpad de Logitech para el iPad Air

Funda con teclado y trackpad de Logitech para el iPad Air

Por supuesto, la actualización supone que el iPad también es compatible con las nuevas fundas con teclado de Apple, que ahora traen un trackpad. También es compatible con fundas de otros fabricantes, como Logitech.

Sólo con conectar el ratón o el trackpad podremos usar el nuevo cursor especial desarrollado por Apple para controlar la interfaz de nuestro iPad; una experiencia que debería ser muy similar a la de un ordenador convencional.

Comparte carpetas de iCloud

iOS también trae varias novedades; algunas son prácticas y otras son curiosas, como los 9 nuevos Memoji, entre los que se incluyen la cara sonriente con corazones o la cara de fiesta.

iCloud Drive

iCloud Drive

Una característica muy esperada es la posibilidad de compartir carpetas de iCloud Drive, directamente desde la app Archivos; así podemos dar acceso a otros usuarios de manera sencilla. Podemos imponer limitaciones a los invitados, así como cambiar los permisos de qué se puede hacer con los archivos y las carpetas.

La compra universal ya está disponible con iOS 13.4. Eso significa que si compras una app en un dispositivo, estará disponible en todos, incluido tu Mac; aunque los desarrolladores tienen que activar eso cuando lancen sus apps. Por el momento, Apple Arcade ya se beneficia, y nos permite seguir jugando a nuestros juegos en todos nuestros dispositivos; podemos empezar en el iPhone y pasar al Apple TV, por ejemplo, y el juego aparecerá en la lista de recientees.

Navegación de terceros en CarPlay

CarPlay recibe una de las funciones más esperadas del sistema para coches de Apple: la compatibilidad con apps de navegación de terceros en el Dashboard. Eso significa que ya no tenemos que depender de la app de mapas de Apple, y podremos usar otras apps que prefiramos para que nos de las direcciones.

El resto de novedades son más técnicas o más pequeñas. Mail ahora muestra los controles siempre visibles en la vista de conversación, por ejemplo. También se soluciona una importante lista de errores.