Mascarilla.

Mascarilla.

Omicrono

Apple dona miles de mascarillas en Europa para prevenir el coronavirus

Apple anuncia que ayudará a sanitarios a combatir el coronavirus y, además, donará mascarillas para los profesionales europeos y estadounidenses.

22 marzo, 2020 15:05

Noticias relacionadas

En estos momentos se necesita toda la ayuda posible. La sanidad no está preparada para una pandemia como la que estamos viviendo con el coronavirus, y ya son muchas las empresas que se han ido solidarizando con los cuerpos sanitarios internacionales que luchan para acabar con el virus.

Entre ellas nos encontramos a Razer, Xiaomi y a Apple, que en vista de la rápida expansión de la pandemia y del devastador efecto que está teniendo ha expandido sus donaciones. En primera instancia se dispuso a donar mascarillas a Italia, el país sin duda más afectado por el coronavirus. Ahora expande sus donaciones tanto a Estados Unidos como a Europa.

Este movimiento llega después de la extensión de la cuarentena 15 días más y, sobre todo, después de las medidas de emergencia que tanto los países europeos como la misma Estados Unidos se han visto obligadas a tomar.

Apple apoyará la sanidad

Así lo anunciaba Tim Cook, CEO de Apple, vía Twitter. "Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar con suministros a proveedores sanitarios en la lucha del COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales sanitarios en Estados Unidos y Europa. Para todos los héroes en las líneas fronterizas, os damos las gracias".

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California. Efe

Apple sin duda ha sido una de las empresas más afectadas por el coronavirus; sus tiendas han permanecido cerradas, su producción ha sido puesta en peligro y por culpa del virus la WWDC ha sido cancelada. Esto no ha impedido a los de Cupertino el lanzar productos en plena crisis, como su nuevo iPad Pro y su nuevo MacBook Air.

De hecho, no es ni mucho menos la primera vez que Apple ha tomado acciones en todo este problema. Además de las donaciones, la firma de Tim Cook se ha asegurado de favorecer la información contrastada, y alentar a sus trabajadores a realizar teletrabajo para evitar a toda costa la propagación del virus en su empresa.

No obstante, Apple no especifica cómo se realizarán las donaciones a diferencia de Xiaomi, que dejó claro hacia dónde iban y para quién llegarían. Este último punto sí se explica; las mascarillas llegarán a los pofesionales sanitarios en lucha contra el coronavirus, por lo que no llegarán de forma comercial a los consumidores.