Nuevo BMW i4.

Nuevo BMW i4. BMW

Omicrono

Nuevo BMW i4, un Gran Coupé 100% eléctrico que apuesta por la modernidad

Se ha presentado el BMW i4, un Gran Coupé que destaca por ser 100% eléctrico y sobre todo por ofrecer experiencias de conducción diferenciadas

3 marzo, 2020 10:54

Noticias relacionadas

Podríamos decir que el Salón del Automóvil de Ginebra sigue en activo de forma silente, ya que aunque no se vaya a celebrar sí se están presentando por estas fechas diferentes propuestas de las marcas automovilísticas actuales. Ahora le toca el turno al BMW i4, un coche con sabor a Gran Coupé totalmente eléctrico.

La nueva apuesta de BMW ha inaugurado la ronda de presnetaciones virtuales del Salón, y además presume de ofrecer nuevas experiencias de control de conducción empacadas en un cuerpo con líneas de diseño agresivas. Es 100% eléctrico, tiene 4 puertas y se espera que llegue a entrar en línea de producción para 2021.

Es por esto que se deduce que BMW presenta el i4 a modo de demostración de fuerza, para mostrar al mundo las líneas de diseño que marcarán a la cara viva de la marca y sobre todo en futuras propuestas eléctricas del fabricante.

BMW i4: deportivo ante todo

Tiene unas líneas de diseño muy agresivas.

Tiene unas líneas de diseño muy agresivas. BMW

Lo primerísimo en lo que nos damos cuenta es en la estética tan agresiva que tiene este i4; son deportivas, modernas y con el clásico tono futurista que tienen los 'concept cars' que estamos viendo presentarse últimamente. Tiene detalles interesantes, como los faldones laterales que ocultan las baterías o la rejilla estética que esconde sensores destinados a influir en la conducción.

Bajo el capó el BMW i4 saca músculo; tiene un rango de 600 Km con cada carga bajo el ciclo de homologación WLTP y la potencia total des de 530 CV. Acelera de 0 a 100 en 4 segundos y la velocidad máxima es de unos 200 kilómetros por hora. Se sustenta en la quinta generación de BMW eDrive, que será la parte más importante del vehículo.

Incluye una batería de alto voltaje con nuevas tecnologías en lo que a celdas de batería se refiere; esta es extremadamente delgada manteniendo una optimización en la densidad de energía. Pesa 550 kilos y tiene una capacidad de 80 kWh que nos suministrará esos preciados 600 Km.

Nuevas formas de visionado

Interior del BMW i4

Interior del BMW i4 BMW

Irónicamente, la parte con más énfasis de la presentación de este Gran Coupé ha residido en el interior. De base, le decimos adiós a los comandos analógicos basándonos en uina pantalla curva que se extiende por el salpicadero; será nuestro centro de control, ya que desde este se controlarán todos los apartados del coche. No es reflectante y no necesita de una cubierta para sombreado, garantizando que incluso en condiciones adversas de luz sea perfectamente posible.

Los modos de visionado de conducción a través de la pantalla, además, influyen en la iluminación ambiental. Tendremos 3 modos; Core, Sport y Efficient, que determinarán el ambiente del coche y el cómo vemos la información distribuida en la pantalla.

La producción en serie de este i4 comenzará en 2021, por lo que aún queda un tiempo hasta que lo veamos en nuestras carreteras. Es un aperitivo para ver las capacidades de BMW en las que serán sus nuevas líneas de diseño a futuro.