Dacia Spring

Dacia Spring Dacia

Omicrono

Primer Dacia eléctrico: el Spring promete 200 Km de autonomía a un precio rompedor

Se ha presentado el primer Dacia eléctrico: el Spring. Un SUV totalmente eléctrico colorido con una buena autonomía y un precio que asaltará el mercado.

3 marzo, 2020 10:05

Noticias relacionadas

Ante la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, los fabricantes están presentando de forma individual las que serán las novedades eléctricas en el terreno del automóvil. Se acaba de presentar el primer Dacia eléctrico, un prototipo con forma de SUV que promete mucho gracias a sus estadísticas.

Hablamos del Dacia Spring, el que es su primer coche eléctrico. No es un concepto: es un vehículo que se comercializará en Europa en primavera del 2021 y tendrá tanto enfoque privado como enfoque de 'carsharing', iniciativa que estamos viendo sobre todo en urbanos de pequeño formato. Este, por su parte, tiene un formato más convencional.

No obstante, esta no será una experiencia urbana distinta: por mucho que tenga un formato SUV, tendrá que luchar contra propuestas de SEAT o Skoda como los Mii electric o CITIGOe iV, respectivamente. Esta vez, con un precio más agresivo que se prevé por entorno a 14.000 euros, lo que será clave para la avalancha de alternativas chinas que se prevén en Europa.

El primer Dacia eléctrico

Dacia Spring

Dacia Spring Dacia

Estamos ante un vehículo de 3.73 metros de largo y con 4 puertas, con capacidad máxima para 4 pasajeros. Su autonomía será de más de 200 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, y su estética apostará por el formato SUV con faros LED a doble altura y una parrilla carenada. Tendrá protecciones plásticas y barras en el techo para afrontar una estética más atrevida incluso con su carácter urbano, con toques aventureros que hemos visto anteriormente con los Sandero y Duster.

Curiosamente, Dacia se ha querido reservar multitud de datos técnicos para sí misma, por lo que no sabemos detalles sobre sus prestaciones o la capacidad de sus baterías. No obstante, sí se sabe el precio gracias a declaraciones realizadas por los dirigentes del grupo Renault, estimándose que llegará a Europa por unos 14.000 o 15.000 euros, antes de ayudas.

El Dacia Spring por detrás.

El Dacia Spring por detrás. Dacia

Tras subvenciones, el precio podría rebajarse a menos de 10.000 euros. Esto le convertiría en un coche eléctrico verdaderamente asequible y en una opción absolutamente ideal para los que quieren entrar en el mundo de los coches electrificados pero que no puede costearse el alto precio que suelen acompañarlos.

En caso de llegar por un precio inferior a los 15.000 euros, este se podría convertir en el coche eléctrico "barato" por excelencia, explotando en el mercado europeo transformándos en una opción asequible y con buenas prestaciones; los 200 kilómetros WLTP no son ninguna broma, y es más que probable que el Grupo Renault publicite al máximo posible sus buenas capacidades acompañadas de su bajo coste. No obstante, tendremos que esperar más adelante para saber qué monta bajo el capó esta nueva propuesta de Dacia.