Taekwondo reconvertido en Tekken.

Taekwondo reconvertido en Tekken. TKDNEWS

Omicrono

El Taekwondo se convierte en Tekken gracias a estos kimonos con sensores

El Taekwondo se convertirá en algo mucho más divertido con estos kimonos con sensores que miden tu aguante con una barra de salud.

16 enero, 2020 17:53

Noticias relacionadas

Muchos hemos soñado en más de una ocasión con vivir las aventuras de nuestros personajes de videojuegos favoritos. Ser grandes héroes como Link de The Legend of Zelda, taimados asesinos como Ezio de Assassin's Creed... pero seguro que no pocos han soñado con ser expertos luchadores al estilo Tekken o Street Fighter. Si eres de estos últimos fans, te recomendamos que hagas Taekwondo.

No, no es una broma. Si buscas cualquier combate de Taekwondo de alto nivel verás que no te enteras de mucho de lo que está ocurriendo. Es razonable, somos totalmente ajenos a este mundillo. La Asociación de Taekwondo de Korea quiere solucionar este problema haciendo que este deporte sea más accesible convirtiéndolo en un videojuego.

¿Solución? La Asociación ha equipado los kimonos de los contendientes con sensores que registran los golpes del contrincante y su fuerza. Estos se descuentan de una barra de energía que se muestra en una pantalla. Literalmente han convertido el Taekwondo en Tekken.

El Taekwondo se convierte en Tekken con estos kimonos

Tal y como podemos ver en el vídeo, cada contendiente tiene 100 puntos de energía que se gastarán a medida que los contrincantes sigan ciertas normas. Porque en los torneos tradicionales de Taekwondo existen ciertas formas de conseguir puntos, pero todos estos se basan en lograr tocar el cuerpo del oponente con nuestros golpes.

Estos kimonos convierten estos golpes y movimientos en puntos, los cuáles se recogen en tiempo real. Esto puede no ser del agrado de todo el mundo; estos sensores están pensados para registrar hasta el más mínimo contacto, lo que no siempre se puede considerar como un ataque bien ejecutado. Tal y como informa el medio Yonhap News, la Asociación mostrará al mundo esta variación en forma de exhibiciones. Aún no forma parte del reglamento oficial y no se sabe si lo hará.

Esto tiene 2 ventajas principales; la primera es que se buscan de nuevo las técnicas tradicionales del Taekwondo. No cuenta solo que busques el contacto, sino que tu golpe sea potente, por lo que se incorpora un cariz agresivo a la pelea que muchos agradecen. Por otro lado, los combates son muchísimo más accesibles para el gran público (lejos por supuesto del más acérrimo a este tipo de competiciones).

Esto no quiere decir que sea totalmente entendible de primeras, ya que aún con la interfaz de videojuego muchos de nosotros nos perderemos entre técnicas cuyos nombres no conocemos. Pero es innegable que el carácter de videojuego que adquiere el deporte hace que sea mucho más entretenido, al menos para los que no lo entendemos.

Tanto es así que diversos jueces de los torneos más tradicionales rechazan estas técnicas, asegurando que van en contra del increíble compendio de técnicas defensivas del Taekwondo. Al final, según estos jueces, el Taekwondo se convierte más en una pelea por ver quién toca más al otro en vez de una pelea entre 2 luchadores. También es razonable pensar que con esta estética parte del carácter serio del deporte se pierde, aunque este pensamiento es bastante subjetivo y depende de quién lo piense.

Via | Twitter.