Diseño del nuevo Tesla

Diseño del nuevo Tesla Tesla

Omicrono

Este sería el nuevo Tesla: producción y diseño 'made in China'

¿Podríamos estar ante un nuevo Tesla con claras inspiraciones chinas? La empresa construirá un centro de diseño y desarrollo en China y ha publicado diseños.

16 enero, 2020 15:36

Noticias relacionadas

Tesla ha anunciado este jueves la construcción de un centro de I+D y un estudio destinado a diseño en China. La idea detrás de esta creación es lanzar un vehículo nuevo, y con el anuncio Tesla ha publicado varias imágenes de distintos diseños. Algunos más que posibles candidatos para convertirse en el nuevo Tesla "made in China".

En el anuncio, Tesla ha publicado varias imágenes en su cuenta oficial de WeChat en la que muestra varios diseños de Tesla. Muchos de ellos ya son conocidos; el Tesla Model 3, el Tesla Model Y... y destaca uno que no conocemos, que podría ser un nuevo Tesla con el que competir en el mercado chino.

Estas ideas no son del todo descabelladas viendo las declaraciones de Elon Musk en referencia al anuncio, anunciando que diseñarían un Tesla en China para el mercado internacional.

El nuevo Tesla sería chino pero llegaría a todo el mundo

Cartel anunciando el diseño de un Tesla desconocido.

Cartel anunciando el diseño de un Tesla desconocido.

Estas fueron las palabras de Elon Musk previas a la publicación en WeChat de imágenes promocionales de este centro:

"Creo que algo genial sería crear un centro de diseño e ingeniería de China para diseñar un automóvil original en China para todo el mundo. Creo que esto será muy emocionante. Creo que China tiene el mejor arte del mundo, y creo que es algo que sería apreciado a nivel mundial. Creo que debería hacerse, y lo haremos.

Llama la atención que en las imágenes publicadas por la cuenta oficial de WeChat de Tesla se mencione señala que quiere traer "el arte chino" a futuros coches de la firma. Por lo tanto, el Tesla que vemos en la imagen podría ser una versión muy temprana y desconocida de este Tesla chino.

Este anuncio llega después de un acuerdo entre China y Estados Unidos en el que se pactó que las empresas estadounidenses que pretendan instalarse en China puedan hacerlo sin necesidad de aliarse con empresas locales, lo que facilitaría mucho la tarea a Elon Musk.

Desgraciadamente Elon Musk no dio muchos más detalles acerca de un futurible Tesla. Habló de la contratación que llevaría a cabo en este nuevo centro de I+D y afirmó que el Tesla que saliera de este estudio de diseño se comercializaría a nivel internacional. Por lo demás, el magnate se guardó detalles importantes acerca del anuncio.

Teslas en su imagen promocional

Teslas en su imagen promocional

Por supuesto la imagen es una promoción, por lo que no hay informaciones oficiales de que este fuera a ser el futuro Tesla chino. Sin embargo, hablamos de que en el resto de imágenes publicadas se ven modelos ya lanzados de la firma, por lo que este podría ser uno de los tantos guiños de Musk para generar "hype".

Via | Electrek