Omicrono

Tesla presenta su propio quad eléctrico, se recarga en la camioneta

Junto con el Cybertruck, Tesla presentó su propio quad, una moto a cuatro ruedas que se recarga en la propia "cama" del vehículo para cuando lo necesitemos.

22 noviembre, 2019 09:42

Noticias relacionadas

La presentación del Cybertruck fue una de las más esperadas del año, y hay que decir que Musk cumplió las expectativas: el coche que finalmente presentó es tan futurista y absurdo como se rumoreaba.

Con chasis y carrocería unibody fabricados en acero inoxidable, y cristales blindados, el Cybertruck está diseñado para la aventura; pronosticamos que destacará demasiado en ciudad.

Donde realmente podremos aprovechar este modelo es en el campo, en las praderas y los caminos de bosque; y sabiendo que mucha gente usará esta camioneta eléctrica para disfrutar de la naturaleza, Tesla decidió presentar un segundo vehículo: un quad.

El quad eléctrico de Tesla, la sorpresa

Fue toda una sorpresa que Musk se reservó tal y como hacía en su día Steve Jobs en las presentaciones de Apple. Aún hay muchos detalles que no conocemos de esta moto de cuatro ruedas, pero lo que es seguro es que queremos probarla ya.

El "Cyberquad", como Tesla lo llama en su página oficial, parece a simple vista como cualquier otro quad, especialmente con poca iluminación de la presentación. Pero en fotografías con más luz es posible apreciar un diseño mucho más futurista, y que casa mejor con el del Cybertruck.

En efecto, los ángulos rectos y las grandes piezas rectas también son las protagonistas de este quad, aunque sospechamos que aquí no se ha usado acero inoxidable para la carrocería. No lo sabemos con seguridad porque fue pintada completamente de negro para un estilo "sigiloso".

Lo interesante es que este quad ha sido diseñado para ser usado en conjunción con el Cybertruck; y de hecho, la "cama" de la camioneta tiene el tamaño justo para alojar el quad y transportarlo sin problemas.

Una vez dentro, podemos recargar el quad directamente a través del Cybertruck. Todo gracias a las varias tomas de electricidad que el Cybertruck tiene en la cama; hubiera sido muy chocante que el quad se recargase de manera inalámbrica, pero eso es demasiado futurista hasta para Tesla.

No sabemos qué fue primero en este caso, si el huevo o la gallina, pero lo que sí sabemos es que el quad será el "complemento" ideal para el Cybertruck.

Lamentablemente, eso no significa que vayamos a poder comprar los dos vehículos juntos; de hecho, Tesla ni siquiera ha confirmado que vaya a producir el quad. Es posible que este prototipo se haya fabricado sólo para la demostración; y la compañía no ha publicado ningún dato de la mecánica y la tecnología que usa.

Sería raro que Tesla nos dejase con la miel en los labios de esta manera; pero teniendo en cuenta lo apretado que se presenta su calendario en los próximos años, tampoco nos extrañaría que este modelo no llegase al mercado, al menos no pronto.