Seat

Tecnología

La primera moto eléctrica de Seat es oficial, con tecnología española

La e-Scooter es la primera moto eléctrica de Seat, su nueva apuesta por nuevas soluciones de movilidad urbana, junto con los patinetes y coches.

19 noviembre, 2019 12:47

Noticias relacionadas

La movilidad está cambiando, y los fabricantes de coches se están viendo obligados a cambiar con ella. Algunos están más avanzados que otros en ese sentido, como ha demostrado hoy Seat en la presentación de su nueva unidad dedicada en exclusiva a nuevas soluciones de movilidad.

Bajo Seat Urban Mobility se lanzarán nuevos proyectos, más allá de los nuevos coches eléctricos que prepara el fabricante. Estos vehículos se alejan de lo que estamos acostumbrados en Seat, y en muchos casos representan nuevos caminos.

El ejemplo más evidente es la e-Scooter, un "concepto" de lo que será la primera motocicleta de la historia de Seat en sus 70 años de existencia. No solo es un lanzamiento importante por esa razón, sino porque el e-Scooter representa cómo Seat ofrecerá diferentes soluciones de movilidad en la ciudad.

La moto eléctrica de Seat

Como adelantamos en su día, la e-Scooter es una moto desarrollada en conjunción con el fabricante barcelonés Silence; de hecho, comparte muchas de las líneas de diseño y por supuesto, la tecnología detrás de sus motos eléctricas.

La e-Scooter tiene un motor eléctrico de 7 kW, con picos de potencia de 11 kW; esto la convierte en una moto equivalente a una 125cc en cuanto a potencia.

Seat

En concreto, la velocidad máxima será de 100 km/h; aunque más importante es que consigue la aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,8 segundos. Eso nos dice que su uso es principalmente urbano, pero que también podríamos usarla para trayectos interurbanos cortos si tenemos la necesidad.

El uso de la tecnología de Silence queda fuera de toda duda cuando hablamos de la batería, que es extraíble; por lo tanto, en vez de esperar a que se recargue podemos simplemente intercambiarla por una ya cargada con una simple herramienta.

Seat

La autonomía será de 115 kilómetros según la prueba WMTC, y se espera que el coste de carga sea de apenas 0,7 € por cada 100 km; podremos recargarla tanto en casa como en cargadores públicos. Seat promete suficiente espacio de carga como para llevar dos cascos.

Al igual que otros proyectos de futuro de Seat, la e-Scooter se conecta con nuestro móvil para obtener información como el nivel de carga o la localización precisa.

Seat

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que vemos en las fotos es un "concept", y por lo tanto el diseño podría recibir cambios antes de su lanzamiento que se espera ya en el 2020. Lo interesante es que Seat ha decidido vender la moto a particulares, además de a flotas de servicios compartidos como se preveía inicialmente. Por lo tanto, podremos comprar la Seat e-Scooter como cualquier otro vehículo de la compañía; aunque por el momento no se ha hablado de precio.

Nuevo patinete eléctrico de Seat

Seat también ha aprovechado para presentar su nueva generación de patinetes eléctricos, el e-Kickscooter. Si os acordáis, Seat ya tenía un patinete, el EXS, del que ha vendido 10.000 unidades.

Seat

Con el e-Kickscooter, Seat quiere continuar dando soporte a este tipo de movilidad, con una nueva versión que mejora en todos los aspectos. El nuevo patinete tiene una autonomía de 65 km, gracias a una batería de mayor capacidad: 551 Wh. También tiene dos sistemas de freno independientes para mayor seguridad. No hay cifras ni fecha de lanzamiento aún.

Como veis, el futuro de Seat se basará en mucho más que en coches eléctricos.