Captura del teaser de la moto.

Captura del teaser de la moto. Kawasaki

Omicrono

La primera moto eléctrica de Kawasaki en desarrollo: así es en vídeo

Parece que pronto tendremos la primera moto eléctrica de Kawasaki. Gracias a este teaser en vídeo podemos deducir que será una versión eléctrica de la Ninja.

6 noviembre, 2019 15:39

Noticias relacionadas

La primera moto eléctrica de Kawasaki podría estar más cerca de lo que pensamos. Kawasaki ha confirmado su desarrollo y no solo eso: ha desvelado un prototipo en un emotivo vídeo con todo lujo de detalles. También es cierto que, obviamente, se han dejado algunos detalles por el camino en pos de no revelar todo el pastel de golpe.

En el vídeo podemos ver a un prototipo que no se muestra en exceso más allá de unos pocos planos directos. En ellos podemos ver lo que parece una Ninja electrificada, lo cuál serían grandes noticias; no son pocos los aficionados del motor que esperan una Ninja con características eléctricas.

Lo interesante del anuncio acompañado del vídeo es que se superpone una entrevista a Yoshimoto Matsuda, gerente senior de Kawasaki I + D del Departamento de Innovación. En él Matsuda cuenta el enfoque de la firma a la hora de realizar este proyecto.

La primera moto eléctrica de Kawasaki ya está en desarrollo

En el vídeo podemos ver parte del desarrollo de la moto y además la entrevista a Matsuda. Las tomas muestran a la moto siendo probada en un circuito cerrado junto a tomas tanto de la entrevista como del trabajo que se le está realizando. En el vídeo Matsuda explica que el proyecto lleva ya un tiempo desarrollándose.

"La motocicleta eléctrica que ves aquí presenta una de las unidades de potencia de próxima generación en la que hemos estado trabajando desde principios de la década de 2000. Nuestras motocicletas eléctricas serán divertidas de controlar, emocionantes y un reflejo de la pasión de Kawasaki".

Kawasaki

Tiene mucho sentido; hemos visto a lo largo del tiempo patentes de Kawasaki que reflejan el trabajo referente al desarrollo de una moto eléctrica. Estas patentes, por ejemplo, sugerían la existencia de baterías intercambiables y aunque este concepto ha tenido éxito en scooters más pequeños, no ha sido tan bien aceptado en motos de tamaño completo. Matsuda no da detalles específicos pero sí habla sobre patentes:

"Hemos estado estudiando y patentando a fondo las características relacionadas con la geometría del cuerpo y el chasis, las transmisiones y los sistemas de frenos regenerativos activados por freno de pulgar".

Matsuda también ha hablado ante la pregunta más obvia: cuándo estaría disponible este modelo en el mercado. Como era de esperar la respuesta es algo ambigua:

"Los elementos de este modelo conceptual evolucionarán y aparecerán en las motocicletas de próxima generación en las que estamos trabajando. Puedes esperar verlos en el futuro cercano. Estas motocicletas definitivamente te harán sonreír".

Kawasaki

Pocos detalles adicionales sobre la moto podemos discernir. Con un ojo muy hábil podemos ver un conector CHAdeMO para la carga, pero recordemos: es un prototipo y el estándar de carga que acompaña a estos conectores es tremendamente popular en Japón. Por lo tanto, muchas cosas podrían cambiar de cara a su lanzamiento.