Taiga Motors

Omicrono

Las motos acuáticas también se unen a la moda de los eléctricos

20 septiembre, 2019 18:03

Noticias relacionadas

Los fabricantes de vehículos parecen tener claro que en un futuro el sector va a estar liderado por los eléctricos. La contaminación que generan los vehículos de combustión interna será su propia tumba, tiempo al tiempo.

Las compañías son conscientes de ello y no paran de lanzar nuevos vehículos que se propulsan gracias a la electricidad. Los más conocidos son los coches, motos, patinetes y bicis eléctricas, sin embargo, ¿se os habría ocurrido pensar en una moto acuática eléctrica?

Por extraña que pueda sonar la combinación de electricidad y agua, os aseguramos que ya existen. Precisamente venimos a hablaros de una de esas motos acuáticas eléctricas, ¡sigue leyendo si quieres conocer los detalles!

Las motos acuáticas se rinden a la electricidad

Taiga Motors es la firma que está detrás de esta impresionante moto acuática eléctrica, que han bautizado como "Taiga Orca" en homenaje a dicha especie de cetáceo. Su aspecto nos recuerda precisamente a las orcas gracias a su acabado de fibra de carbono que combina a la perfección el blanco y el negro.

Taiga Motors

Taiga Orca integra una pantalla de 7 pulgadas resistente al agua que funciona como consola central del vehículo. Desde ella los usuarios podrán configurar parámetros como los modos de conducción, regular la aceleración, etc.

Del mismo modo, la moto cuenta con GPS, LTE, Wi-Fi, Bluetooth y actualizaciones. Ésta también incorpora sensores que permitirán a los conductores medir la temperatura del agua o utilizar un sónar para poder observar lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Increíble carga rápida 

La Taiga Orca logra alcanzar, según sus creadores, 2 horas de autonomía con su batería de 23 kWh. Es una cifra excepcional para un vehículo de este tipo, aunque lo más sorprendente es su carga rápida, ya que en tan solo 20 minutos se cargaría el 80% de la batería.

Este vehículo biplaza pesa 263 kilogramos y consigue una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora. Como es lógico, ha sido creada para desplazarse por aguas dulces y océanos.

La compañía venderá la Taiga Orca desde 24.000 dólares, lo que se traduciría en aproximadamente 22.000 euros. También comercializarán una "edición fundadores" con elementos de diseño exclusivos y paquetes de alto rendimiento, en este caso el precio subiría hasta los 28.000 dólares, 25.000 euros al cambio.

Taiga Motors

Eso sí, por lo que hemos podido ver en su tienda, las entregas no comenzarán a realizarse hasta el verano de 2021, por lo que los que reserven tendrán que esperar bastante tiempo. ¿Qué opinas de la electrificación de los vehículos acuáticos?