Posible iPhone 2020

Posible iPhone 2020 Ben Geskin

Omicrono

Los iPhone 2020 tendrán pantallas con 120 Hz como los iPad Pro

28 octubre, 2019 15:56

Noticias relacionadas

Por fin las altas tasas de refresco se están trasladando a los smartphones. En monitores para escritorio (sobre todo los destinados al gaming) ya disfrutan de altas tasas de hercios, con 120, 144 y llegando incluso en algunos casos hasta superar los 240 hercios. Android ha tomado la iniciativa; ahora le toca al iPhone 2020.

Seguimos con la caterva constante de rumores acerca del que será uno de los iPhone más revolucionarios. Esta vez Digitimes ha sido la encargada de encender la llama asegurando que los futuros iPhone 2020 tendrán pantallas con 120 Hz. Esto tiene mucho sentido, ya que estas pantallas son las que montan los iPad Pro, las ProMotion.

Pero hay una clara diferencia; los paneles LCD son bastante más rápidos que los paneles OLED y, de hecho, los paneles de los iPad son LCD. Los iPhone 2020 seguirían teniendo paneles OLED heredando las pantallas ProMotion de los iPad, subiendo un escalafón no solo en la familia de iPhone, sino ante los dispositivos Android.

El iPhone 2020 heredará el panel ProMotion de los iPad Pro

Pedro Moya

Según explica el medio, los paneles de los futuros iPhone 2020 heredarán los ProMotion de los iPad Pro. Esta sería una respuesta al creciente auge de dispositivos Android que disfrutan de paneles de 90 Hz (y más), como los OnePlusRealme y en dispositivos ROG de Asus.

Los paneles de alta tasa de refresco en Apple no son nuevas; se introdujeron con los iPad Pro 2017 de 10.5 y 12.9 pulgadas. Esta altísima tasa de refresco consigue que la imagen se vea mucho más fluida y que, además, pueda representar correctamente tasas de actualización como 24, 48 y 60 fps en vídeos y juegos. Esto ha sido una tendencia en los dispositivos Android de nueva hornada, estrenando paneles (usualmente) a 90 Hz.

No solo sería un paso adelante enorme en los dispositivos iPhone ya que todos los dispositivos de la manzana corren a 60 Hz, sino que se distinguiría del resto de dispositivos Android superando esos 90 Hz. Esto podría tener una connotación positiva adicional; los fabricantes de smartphones querrán ponerse a la altura, ofreciendo mejores paneles a más tasas de refresco (aunque el ASUS Rog 2 sea el primer smartphone con pantalla OLED que tiene 120 Hz).

Se espera un importante cambio de paradigma con los nuevos iPhone del año que viene; un nuevo diseño, conectividad 5G y más. Tanto los iPhone XS como los iPhone 11 y superiores han heredado las líneas del diseño del ya descontinuado iPhone X, por lo que hay mucha expectación al respecto.

Via | 9to5Mac