iPhone SE y iPhone 8.

iPhone SE y iPhone 8.

Hardware iPhone SE

El iPhone SE 2 llegará en 2020 pero no te esperes una evolución en diseño

3 octubre, 2019 17:49

Noticias relacionadas

Hace ya unos meses Apple sorprendió y no precisamente para bien con el lanzamiento del iPod Touch renovado. Estábamos ante una nula evolución frente al modelo antiguo con un precio algo desorbitado para un concepto que ya se había quedado anticuado. Puede que para el año que viene Apple haga algo parecido con el iPhone SE 2.

El iPhone SE ha sido la opción de muchos usuarios incluso para el día de hoy; es ideal para los que quieren un móvil pequeño pero sin renunciar a las ventajas clave de tener un iPhone. Por ello se espera con mucha ansia una renovación del mítico iPhone de Apple pero con las novedades tecnológicas tanto en hardware como en diseño que han marcado este año. Podría no ser así, para disgusto de muchos.

Según el analista Ming-Chi Kuo, conocido por hacer predicciones acerca de los dispositivos de Apple, Apple reutilizaría el diseño de los iPhone 8 (que no Plus) para crear un iPhone SE 2 para el año 2020. Algo decepcionante para los que esperan la traducción directa de los nuevos iPhone a un factor de forma más compacto.

El iPhone SE 2 tendrá el diseño de un iPhone 8

iPhone 8 Plus.

iPhone 8 Plus.

Este informe recogido por MacRumors prevé que Apple lanzará un iPhone SE 2 para el primer trimestre del año que viene. Apple seguiría la misma línea que empezó con los iPhone SE originales, que basaron su diseño en los iPhone 5 y 5s, pero cambiando su estética a la de los iPhone 8.

Su pantalla sería de 4.7 pulgadas, tendría 3 GB de RAM y tendría un factor de forma algo similar al que vemos en los iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas pero siendo algo más compacto. Sin embargo no escatimaría en muchos más recursos, ya que contaría con el chip A13 Bionic, el más potente de Apple hasta la fecha. Según Kuo:

"El iPhone SE 2 probablemente aumentará la cuota de mercado del iPhone y beneficiará a las promociones de Apple para sus servicios y contenidos. Esperamos que el envío del iPhone SE 2 alcance entre 30 y 40 millones de unidades en 2020".

Fotos filtradas de un supuesto iPhone SE 2 cancelado.

Fotos filtradas de un supuesto iPhone SE 2 cancelado.

La estrategia a seguir con este iPhone está clara: ofrecer una alternativa algo más barata pero actualizada con hardware moderno y abarcar tanto al público que quiere un iPhone "barato" como los que esperan una renovación del SE. Además aunque el factor de forma de este iPhone SE 2 fuera pequeño, tendría un desempeño cuanto menos excelente.

Kuo no ha mencionado muchos más detalles, pero hay muchos indicativos para pensar que esto puede ser así. De nuevo, los iPod Touch 2019 no tuvieron reparos en reciclar un diseño que muchos tachan de obsoleto. El iPad de séptima generación sigue teniendo la reconocible estética que ha marcado a las tabletas de Apple, siendo un dispositivo recién presentado.

Sin embargo sería una decepción para todos aquellos que esperamos un dispositivo con marcos reducidos y estética similar al iPhone X pero en un tamaño comedido. Veremos qué pasa con este dispositivo querido por muchos incluso años después de su lanzamiento.