Hardware

El iPhone SE 2 sería un completo "chollo" de 399 dólares, ¿que tiemble Android?

14 octubre, 2019 08:47

Noticias relacionadas

Las increíbles ventas del iPhone 11, más barato que su antecesor el XR, demuestran que sigue habiendo demanda de un iPhone más accesible. Y ahora Apple dará un nuevo golpe en la mesa con la vuelta del iPhone SE.

Que Apple lanzará un nuevo SE parece seguro, y ahora el fiable analista Ming-Chi Kuo ha adelantado algunos detalles de este dispositivo.

Uno que ofrecerá la misma potencia de sus hermanos mayores, pero en un formato más familiar y especialmente, barato. Y es que, según esta filtración, básicamente estaríamos ante un iPhone 8 con hardware actual.

El nuevo iPhone SE 2 será potente y barato

Recordemos que el iPhone 8 fue el último con el diseño clásico de los iPhone, antes de que Apple lo apostase todo por el diseño de "todo pantalla" con notch que estrenó el iPhone X.

Apple recuperaría este diseño para su nuevo modelo básico, y puede ser un acierto. Al fin y al cabo, aún hay mucha gente que no ha aceptado el rediseño de los iPhone, y que sigue prefiriendo el anterior. No solo eso, sino que optar por una pantalla sin notch y con bordes permite ahorrar algo en costes.

Unos costes que, aparentemente, se invertirán en el hardware. Según Kuo, el iPhone SE tendrá el chip A13 de Apple, el mismo que usan el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; vendrá acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR4X. Y pese a todo eso, Apple planea un precio de partida de 399 dólares.

Eso puede ser un golpe brutal para los fabricantes de Android que dominan esa franja de precios. Las pruebas han demostrado que el A13 es uno de los chips más potentes del mercado, sino el más potente. Es muy probable que el iPhone SE2 sea el móvil más rápido de su gama, aunque todo depende de detalles como las frecuencias que podrá alcanzar.

iPhone XR

iPhone XR

También esperamos grandes avances en la competencia. Google está cerca de presentar la nueva generación del Pixel, y sería raro que no incluyese un Pixel 4a después del gran éxito del 3a que costaba, redoble de tambores, 399 dólares.

El iPhone SE 2 estaría disponible en dos versiones, una con 64 GB y otra con 128 GB de almacenamiento. Podremos elegir entre tres colores: gris espacial, plata y rojo.

Durante años, la política de Apple de centrarse únicamente en lanzar smartphones cada vez más completos y por lo tanto más caros, ha sido duramente criticada. Dicho de manera directa, Apple ha abandonado a una importante porción de sus potenciales clientes.

Afortunadamente, puede que la compañía dirigida por Tim Cook se haya dado cuenta a tiempo del error, aunque hayan hecho falta los peores resultados financieros del iPhone para ello.