Omicrono

La nueva chaqueta inteligente de Xiaomi controla la temperatura automáticamente

Noticias relacionadas

El mal tiempo se acerca, y puede ser un buen momento para comprobar el armario, por si te hiciera falta algo más de abrigo. Lo malo es que realmente no lo puedes planear; es posible que te encuentres con días más fríos que otros, en los que tus chaquetas y abrigos no sean suficientes.

Xiaomi cree que la solución es una chaqueta que sea capaz de calentarnos más o menos, dependiendo de la temperatura ambiente. Sí, como ya sabéis, Xiaomi es mucho más que un fabricante de smartphones, y en España poco a poco lo estamos notando, con el lanzamiento de productos del hogar.

Pero aún queda mucho para disfrutar de la increíble gama de productos que Xiaomi ofrece en China; especialmente porque muchos son de producción limitada, o financiados a través de su propia plataforma de crowdfunding. La nueva chaqueta inteligente presentada por Xiaomi es precisamente el 407º producto que llega al mercado gracias al crowdfunding.

La chaqueta inteligente de Xiaomi

A simple vista, esta es una chaqueta normal y corriente. El interior está relleno en un 90% de plumas de ganso blanco de alta calidad, para resistir mejor la intemperie. Un detalle interesante es que el proceso de relleno está automatizado para garantizar que las plumas están distribuidas perfectamente por toda la chaqueta.

Pero Xiaomi es una compañía tecnológica, así que esta chaqueta tiene algo más: tres calefactores conectados a un sistema de control de temperatura inteligente. Por lo tanto, son capaces de variar la temperatura del interior de la chaqueta dependiendo de las subidas y bajadas de la temperatura exterior. También puede ser útil para no acalorarnos cuando entremos en un establecimiento con calefacción, por ejemplo.

Curiosamente, este sistema está conectado a una Power Bank de Xiaomi, una batería externa como la que podemos usar para nuestro smartphone o portátil. En este caso, es de 10.000 mAh, que Xiaomi afirma es suficiente para mantener la chaqueta caliente durante unas siete horas; por lo tanto, sería suficiente para un día normal en el que tengamos que salir a la calle.

Por supuesto, la chaqueta está fabricada en materiales resistentes al agua, y el interior ha sufrido pruebas contra las salpicaduras para garantizar que un poco de lluvia no nos provoque descargas eléctricas.

Por el momento, esta chaqueta estará disponible sólo en China, al precio de 499 yuan (64 €) pero es de esperar que, conforme la compañía se expande a occidente, poco a poco este tipo de productos empiecen a estar disponibles en sus tiendas, como apuntan en Gizmochina.