xiaomi monopatin electrico 1

xiaomi monopatin electrico 1

Tecnología

Xiaomi presenta un monopatín eléctrico inteligente

El Acton es el nuevo monopatín eléctrico de Xiaomi, la evolución lógica después del gran éxito que ha tenido el patinete eléctrico.

19 junio, 2018 19:58

Noticias relacionadas

El nuevo monopatín eléctrico de Xiaomi es tal vez uno de los productos más curiosos que hemos visto del fabricante, y eso es decir mucho.

Xiaomi está triunfando con sus patines eléctricos, una alternativa a las motos y los coches perfecta para recorrer la ciudad, y además sin humos; cada vez es más habitual encontrarlos en las calles, y no solo en grandes ciudades.

Así puestos, la idea de un monopatín eléctrico parece el siguiente paso lógico; sería un producto orientado a usuarios más jóvenes de media, pero con la misma tecnología que ya ha triunfado. No parece una idea tan descabellada, y en Xiaomi han pensado lo mismo.

El monopatín eléctrico de Xiaomi es la evolución lógica después del patinete eléctrico

El nuevo Xiaomi Acton es un monopatín eléctrico inteligente que puede volver a poner de moda los monopatines; sobre todo viendo el éxito de los patines.

xiaomi monopatin electrico 2

xiaomi monopatin electrico 2

El Acton ha sido fabricado con una aleación de aluminio para conseguir una mayor ligereza y compensar el peso adicional de las baterías eléctricas; aunque eso no significa que sea frágil, soportando pesos de hasta 100 kg. Aunque eso no ha impedido incluir madera de arce canadiense en el diseño. En total, pesa unos 5 kg, lo que no está nada mal teniendo en cuenta sus posibilidades; mide unos 70 cm de largo, unos 20 cm de ancho y tiene una altura de 13,5 cm.

Aunque es cierto que el público potencial es más joven que el de los patinetes eléctricos, Xiaomi ha diseñado este monopatín con la intención de que lo usen jóvenes y adultos. Por eso, es fácil de controlar y podemos variar detalles como la aceleración, la velocidad y los frenos a nuestro gusto.

xiaomi monopatin electrico 3

xiaomi monopatin electrico 3

El monopatín cuenta con un motor eléctrico de 500W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 22,5 km/h; cuenta con diez baterías integradas que permiten una autonomía de 12 kilómetros.

No es mucho, pero lo suficiente para moverse por ciudad; además, se recargan completamente en unos 90 minutos. Lo interesante es que no sólo se recargan conectándolas a un enchufe, sino que cuentan con un sistema de recuperación de energía en las ruedas.

El Xiaomi Acton por el momento es un proyecto de crowdfunding en China, donde se puede conseguir por 999 yuan, unos 133 €.