xiaomi balon futbol 3

xiaomi balon futbol 3

Tecnología

Xiaomi presenta un balón de fútbol inteligente, para mejorar tus tiros y toques

El nuevo balón de fútbol inteligente de Xiaomi nos permite contar toques, o analizar nuestros disparos gracias a los sensores integrados.

15 junio, 2018 15:49

Noticias relacionadas

El balón de fútbol inteligente de Xiaomi es sólo la última locura que la firma china ha presentado, y estamos seguros de que no será la última.

Puede que en el resto del mundo conozcamos a Xiaomi por sus smartphones, pero en China es una marca que aparece en prácticamente cualquier cosa que se nos pueda ocurrir; y es importante saberlo, porque poco a poco la compañía está lanzando esas curiosidades, como los patinetes eléctricos, en otros países como España.

No sabemos si la última novedad presentada por Xiaomi llegará a España; pero lo que está claro es que se une a la lista de excentricidades del fabricante, como el cepillo de dientes o el retrete inteligente.

Xiaomi se mete en los balones de fútbol (inteligentes, cómo no)

xiaomi balon futbol 5

xiaomi balon futbol 5

En este caso, estamos ante un balón de fútbol inteligente, el Xiaomi Insait Joy; y es que, por si no te has dado cuenta, el Mundial de fútbol ya está aquí, y Xiaomi quiere ayudarnos a convertirnos en el nuevo Messi o Cristiano Ronaldo. Claro, que la idea de un balón inteligente no es nueva; pero la propuesta de Xiaomi destaca por su precio y porque hace esta tecnología mucho más accesible.

xiaomi balon futbol 6

xiaomi balon futbol 6

La clave está en el interior del balón, donde encontramos tecnología más propia de un smartphone o incluso de un misil teledirigido que de un balón. Un chip se encargará de registrar todos los datos del balón, que serán obtenidos por varios módulos y sensores; por ejemplo, cuenta con un sensor de movimiento de alto rendimiento, capaz de detectar hasta el más mínimo movimiento. También tiene un módulo diseñado para calcular trayectorias a altas velocidades.

xiaomi balon futbol 4

xiaomi balon futbol 4

Todos estos datos son registrados y enviados a la app oficial para Android; esta interpretará los datos y los analizará, para mostrarnos información que sea útil para mejorar nuestro juego.

Podemos aprender más de la dinámica y la trayectoria del balón mientras jugamos; en teoría así podemos, por ejemplo, aprender a disparar con efecto. O bien podemos hacer que nos cuente los “toques”, intentando batir nuestro récord.

El balón de fútbol inteligente de Xiaomi permite contar los “toques” y grabarnos

Otro detalle interesante de la app es que con ella podemos grabar vídeo, y comparar los datos obtenidos con el balón con la grabación; así que podemos grabarnos a nosotros mismos tirando a puerta, y a continuación comprobar cómo el golpe ha afectado al balón y cómo afectan los cambios que hemos hecho.

En cuanto al balón en sí, ha sido fabricando usando uniones térmicas en vez de costuras, con el objetivo de reducir la deformación y aumentar la resistencia al agua. La piel cumple con los estándares de la FIFA.

El Insait Joy está disponible en dos modelos, uno dedicado a adultos y otro a los más pequeños. El último detalle interesante está en la manera en la que Xiaomi lo venderá: por crowdfunding.

xiaomi balon futbol 1

xiaomi balon futbol 1

Una compañía de la talla de Xiaomi no necesita crowdfunding para financiar proyectos, pero en este caso ha preferido usarlo para las reservas; estará disponible por 299 yuan, unos 40 €, pero no hay pistas de si llegará al resto del mundo.