xiaomi townew cubo de basura inteligente

xiaomi townew cubo de basura inteligente

Tecnología

El cubo de basura de Xiaomi se abre automáticamente e incluso te cierra y cambia las bolsas

El cubo de basura inteligente de Xiaomi no solo se abre y cierra cuando vayas a tirar algo, sino que además es capaz de cerrar la bolsa y cambiar por ti.

1 agosto, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Xiaomi ya quiere estar incluso en tu basura: ha lanzado un cubo de basura inteligente; sí, como lo oyes. Se trata de Townew, un cubo de basura que presume de ser inteligente y que es capaz de abrirse y cerrarse por sí solo. Además, cuando las bolsas están llenas se cierran por sí solas e incluso el cubo de basura es capaz de cambiarla por una nueva. Nunca más tendrás que cambiar una sucia bolsa de basura con riesgo de mancharnos las manos.

El cubo de basura tiene sensores que detectan cuándo queremos tirar algo, sino que además detecta cuando lo hemos tirado para cerrar la puerta. Además, si pulsamos sobre la tapa, el propio cubo de basura cerrará la bolsa y la cambiará por otra nueva, teniendo nosotros solamente que coger la vieja (que ya estará cerrada).

Al cubo de basura de Xiaomi solo le falta que no tengas que llevar las bolsas a los cubos públicos

Las bolsas y el cubo tienen una capacidad de 15,5 litros, lo que se antoja poco, pues una familia española, de media, probablemente genere más residuos pos día. De hecho, el cubo de basura medio en tanto en Mercadona como en Ikea está en torno a los 25 o 30 litros, casi el doble de la capacidad de Xiaomi.

Y cuando se cierran las bolsas lo hacen mediante un sellado térmico, por lo que no se derramará ni escapará nada al exterior. Y si detecta que está lleno del todo, cerrará la bolsa por sí solo y te avisará mediante una alerta sonora para que la cambies. Será como tener un encargado de la basura todo el rato.

sensores xiaomi townew cubo de basura inteligente

sensores xiaomi townew cubo de basura inteligente

Cuando abramos la tapa, se encenderá una luz LED, como si fuera una nevera. Eso sí, por muchas automatizaciones que tenga, aún tenemos que seguir llevando la bolsa de la basura hasta la calle y depositarla en su sitio, por desgracia. No obstante, es todo una comodidad ahorrarnos los pasos iniciales.

Cuesta en torno a 25 euros al cambio (concretamente, 199 yuanes) y por el momento no está disponible en las tiendas españolas; la única manera de comprarlo es arriesgarnos y comprarlo directamente a China. Por el momento solo se puede comprar en Youpin, un portal de crowdfunding que ya ha sido usado otras veces por la marca china. Las primeras entregas se realizarán el 11 de septiembre.

xiaomi townew cubo de basura inteligente gadget

xiaomi townew cubo de basura inteligente gadget

El único problema es la batería, pues aparentemente usa una que dura solamente dura 10 horas ¿Vamos a tener que estar cargando también la basura?