Redmi 14 2

Redmi 14 2

Hardware

Nuevo RedmiBook 14, el nuevo portátil de Xiaomi barato con un Intel i7

Redmi, la submarca de Xiaomi, se ha subido al carro de los portátiles baratos con el nuevo RedmiBook 14, un portátil excelente en relación calidad-precio.

Noticias relacionadas

La submarca de Xiaomi, Redmi, ha lanzado su propio portátil: el RedmiBook 14. Un producto que sigue la línea de la firma con un precio más económico pero a la vez con una serie de carencias en cuanto a conectividad. No tanto así en potencia, ya que incluso con procesadores Intel Core mantiene la relación calidad-precio.

Nuevo RedmiBook 14: mucha potencia pero parco en conectividad

Redmi 14 1

Redmi 14 1

Este nuevo portátil de Redmi tiene un enfoque claro: ser un portátil accesible que no pierda por ello en prestaciones. Junto al Redmi K20 y el Redmi K20 Pro, este portátil tiene como objetivo competir contra el Honor MagicBook 14. Sus especificaciones son bastante notorias dado el precio, si bien no estamos ante un portátil gaming ni mucho menos.

Para empezar tenemos diversas configuraciones que empiezan desde un Intel Core i5-8265U junto a un almacenamiento SSD de 256 GB. Además de tener una versión superior de 512 GB, también podemos acceder a un Intel Core i7-8265U, pertenecientes a Whiskey Lake. En esta configuración, el i7 tiene unos nada desdeñables 4 núcleos y 8 hilos.

En cuanto a la GPU no tenemos una tarjeta gráfica especialmente potente; contamos con una Nvidia GeForce MX250, aunque está claro que este portátil está más pensado para un uso multimedia más que para jugar. Aún así, es una gráfica más que decente y sobre todo superior a las Intel integradas de algunos portátiles más caros.

 

 

Redmi 14 2

Redmi 14 2

En cuanto a la pantalla tenemos un panel de 14 pulgadas Full HD IPS, quedándonos sin las mieles del 2K o QuadHD. Los marcos están conseguidos, aunque el marco inferior es bastante considerable. La autonomía que Redmi afirma que tiene este RedmiBook es de unas 10 horas, aunque no especifica en qué tareas. Según Redmi, tiene un sistema de ventilación más eficiente que el MagicBook, un 25 por ciento más. En cuanto a la RAM tenemos versiones de 8 GB únicamente.

El punto más flaco de este dispositivo es su conectividad, ya que aunque contamos con HDMI, USB tipo A 3.0 y 2.0 y un jack de 3.5 milímetros, no tiene USB-C, una conexión casi imprescindible en los días que corren y que sí tienen otros competidores de un rango similar, como el Huawei MateBook 13.

Precio y disponibilidad del RedmiBook 14

Redmi 14 4

Redmi 14 4

El punto más fuerte que tienen estos portátiles son su relación calidad-precio, ya que incluso en su versión más top conservamos un buen costo que no se dispara. Estas cifras son convertidas desde yuanes hasta euros, por lo que de llegar a nuestro país el precio podría incrementarse. Estas son las variantes:

  • RedmiBook 14 / i5-8265U + 256 GB: 3999 yuan (517 euros).
  • RedmiBook 14 / i7-8265U + 512 GB: 4999 yuan (649 euros).