Así es la tecnología de Canon.

Así es la tecnología de Canon. Canon

Omicrono

Ver partidos como si estuvieses en el campo ahora es posible

  • Podrás ver partidos como si estuvieses en el campo.
  • Lo nuevo de Canon permite perspectivas imposibles.
  • Entrevista a FuboTV.
23 septiembre, 2019 17:27

Noticias relacionadas

Si bien el deporte es un contenido audiovisual que atrae masas, para los menos aficionados este es un género televisivo sin demasiada emoción. Cómo se genera el contenido tiene parte de culpa; ver partidos de fútbol, por ejemplo, desde la clásica perspectiva que todos conocemos puede contribuir a que no sintamos la emoción del encuentro.

Algunas empresas dedicadas al mundo audiovisual buscan la manera de conseguir perspectivas imposibles, o en su defecto, que el propio espectador pueda acceder a ellas y que la inmersión sea mayor (obviamente sin interceder en el deporte en cuestión). Ahora, parece que Canon lo ha logrado, otorgándole la oportunidad al usuario de tener un punto de vista totalmente libre.

La firma está probando en estos momentos una nueva tecnología en la Rugby World Cup 2019 que permitirá a los teleespectadores visualizar los partidos como si estuvieran en ellos realmente, pudiendo acceder a ángulos imposibles y moviéndose entre ellos libremente.

Lo nuevo de Canon te permite ver partidos como si estuvieses en el campo

Esta tecnología se está probando, concretamente, en 7 partidos de la copa que se celebrarán entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre. Este sistema no solo consigue que estemos casi a ras de campo en el encuentro, sino que además podamos modificar los ángulos a placer.

Con este sistema podremos ver lo que ocurre en el campo desde cualquier ángulo que queramos o desde cualquier posición. Seremos capaces de ver la misma escena desde distintos ángulos cambiando la perspectiva o cambiando entre ángulos. No solo podremos controlar el punto de vista de lo que ocurre, sino que podremos movernos en el tiempo de juego.

Canon

El secreto reside en la captura de datos. Canon distribuye varias cámaras de alta resolución a lo largo del estadio en toda clase de ángulos y tras capturar las imágenes estas se convierten en datos 3D que se almacenan en servidores. Una vez que movemos la cámara para cambiar el ángulo el vídeo que vemos está generado a partir de los datos en 3D almacenados previamente.

La clave está en que cada cámara distribuida por Canon debe comenzar a disparar exactamente al mismo tiempo para que así los datos en 3D sean lo más precisos posible. Basta con que una cámara vaya a destiempo para que los datos no se generen correctamente, por lo que los desarrolladores según Canon crearon algoritmos para controlar y sincronizar completamente el inicio del disparo para estas cámaras.

Canon ha usado la ayuda de ingenieros para desarrollar esta tecnología. El sistema, llamado 'Free Viewpoint' está probándose actualmente en deporte, específicamente en fútbol y rugby. La misma Canon admite que es todo un reto generar estos datos debido a su cantidad, ya que para generar este vídeo en un punto de vista libre se necesitan muchísimos datos.

No obstante, esto no solo ayudaría a darle muchísima más emoción a los partidos, sino que tendría aplicaciones en otros deportes, especialmente de riesgo. Además gracias a su aplicación en realidad virtual podremos ver partidos como si estuviéramos en el mismísimo campo.