Cámara GoPro

Cámara GoPro StockSnap | Pixabay

Omicrono

La nueva GoPro se filtra, compatible con accesorios y vídeo 4K 120fps

Noticias relacionadas

A apenas un mes de su presentación oficial, la nueva GoPro Hero8 se habría filtrado, con novedades muy interesantes respecto a los modelos anteriores. Y da la sensación de que le hará falta, porque la marca ya no está en la cresta de la ola precisamente.

El fabricante más famoso de cámaras de acción ha sufrido la caída en la popularidad de estos dispositivos, especialmente cuando tienen que competir con smartphones con cámaras cada vez mejores. Hasta el 2018, GoPro se había permitido lanzar iteraciones de sus productos estrella con pocas diferencias. Pero entonces se dio cuenta de su situación financiera.

Desde entonces, hemos visto dos lanzamientos importantes para GoPro. La nueva GoPro Hero es el modelo más barato y sencillo, para quien busca dar el salto a la marca. Y la Hero7 se centró en mejorar el software, implementando un nuevo estabilizador inteligente.

La nueva GoPro se filtra

Pero será a mediados de septiembre cuando veamos la verdadera apuesta de GoPro, con el lanzamiento de la Hero8. Photorumors ha podido acceder a fotografías e información sobre el dispositivo, y todo apunta a que será el lanzamiento más importante de la historia de la marca.

Como veis en las imágenes, la GoPro Hero8 será muy diferente a los modelos anteriores, siendo su gran novedad un nuevo diseño pensado para acoplar accesorios a la cámara. Entre estos accesorios tendríamos una luz LED para grabar en condiciones de baja luminosidad, un micrófono para conseguir mejor sonido, una cámara que podemos poner en la orientación que queramos, y más.

Estos accesorios se conectarán por un puerto situado en la parte superior, por lo que sólo podremos usar uno a la vez. Pero pueden ser clave para atraer nuevos usuarios, especialmente si creen que el modelo básico no cumple sus necesidades.

GoPro Hero8

GoPro Hero8 Photorumors

En cuanto a la cámara en sí, contará con un nuevo chip GP2 y es posible que tenga un sensor de 12 Mpx (aunque esto no está confirmado). La lente y la calidad de imagen se han visto mejorados por todo esto, y eso supone que la cámara ahora será capaz de grabar vídeo 4K a unos 120 frames por segundo; no hay muchos televisores o pantallas capaces de reproducir vídeo a esa calidad, pero nos permitiría estar preparados para el futuro. Además, también podría grabar vídeo a 1080p y 480 frames por segundo.

Tendremos que esperar a mediados de septiembre para saber mas detalles, como el precio o la disponibilidad. ¿Será el producto que salve a GoPro?