Windows 10 roto.

Windows 10 roto.

Omicrono Actualizaciones de Windows

Más fallos de Windows: ahora las actualizaciones pueden dejarte sin Internet

16 septiembre, 2019 09:00

Noticias relacionadas

Tenemos que entender que parchear y arreglar un sistema operativo es tremendamente complicado. No vale simplemente con asumir que los responsables de Windows no están haciendo bien su trabajo; es arduo y tiene complicaciones que hacen que los usuarios lidiemos con fallos de Windows todos los días.

No obstante es cierto que cuando pasamos a sufrir errores constantes con cada actualización debemos empezar a exigir un poco más por parte de Microsoft; que pueda pulir su equipo dedicado a actualizaciones de Windows y sus pruebas respecto a estas actualizaciones. Porque, de nuevo, estas actualizaciones están provocando fallos a los usuarios.

Ahora le toca el turno al Internet de nuestro PC. Según reportan algunos usuarios la última actualización acumulativa de Windows desactiva completamente el Internet de nuestro PC. Y como habréis adivinado muchos, la única solución es desinstalar la actualización.

Los últimos fallos de Windows provocados por actualizaciones se dirigen al Internet de nuestro PC

Tinh Khuong Unsplash

Primero, las actualizaciones provocaron distintos problemas: el primero de todos eran las capturas de pantalla naranjas en algunos modelos de Lenovo. Luego, un fallo provocó que el uso de la CPU se viera afectado gracias a la búsqueda de Windows. Tras esto, se lanzó otro parche que si bien arreglaba el problema de la CPU daba problemas con el audio y dejaba la búsqueda inusable.

Según se queja este usuario en la Comunidad de Windows y tal y como reportan en Windows Latest, el último fallo de Windows provocado por la actualización KB4515384 que supuestamente iba a solucionar estos fallos desactiva por completo el acceso a Internet de nuestro PC. Desactiva tanto el adaptador Ethernet como la conexión Wi-Fi. Otro usuario de Reddit se queja de este problema.

Según aseguran los usuarios, ninguna reinstalación de controladores de Windows soluciona el problema. La única solución, tal y como habéis adivinado es desinstalar la actualización. La actualización en cuestión es la KB4515384, y se desinstala muy fácilmente desde los ajustes: "Actualización y seguridad", "Historial de actualizaciones" y "Desinstalar actualizaciones".

De nuevo, los usuarios debemos entender que parchear un sistema como Windows debe ser complejo y difícil, pero Microsoft desde luego tiene que mejorar su equipo dedicado a actualizaciones y a testeo de pruebas. Porque al final los que sufrimos las "consecuencias" de estas malas gestiones somos los usuarios. Por ahora te recomendamos desinstalar esta actualización y ajustar Windows para permitir que solo se instalen las actualizaciones que tú quieras; habrá que esperar a que Microsoft (de nuevo) intente solucionar estos fallos.