PowerToys

PowerToys

Omicrono

Personaliza tu ordenador con la nueva herramienta de Microsoft

6 septiembre, 2019 15:21

Noticias relacionadas

A principios de año Microsoft anunció que volvería PowerToys, la nueva herramienta que consistía en pequeñas utilidades para llevar la customización de Windows a otro nivel. Este software se perdió en Windows XP después de que Bill Gates pidiera una inspección de seguridad acerca de todo lo que ocurría en Windows y estas quedasen eliminadas.

Ahora, Microsoft ha subido el software a GitHub, lugar desde el cuál todo aquel que lo desee puede descargar esta nueva herramienta. Concretamente, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios 2 utilidades bajo la marca PowerToys muy útiles para el usuario final.

La gran noticia es que esta herramienta llega en forma de código abierto, de tal forma que cualquier desarrollador puede coger el código y modificarlo a placer para desarrollar con él.

Personaliza tu ordenador con PowerToys: ha vuelto (y no en forma de chapas)

PowerToys

PowerToys Microsoft

Como hemos comentado, Microsoft ha subido a GitHub 2 utilidades bajo la marca PowerToys. La primera es una guía de accesos directos de teclas de Windows que es una superposición de pantalla completa con accesos directos dinámicos para cada ventana o aplicación activa.

Por ejemplo, con este software podremos, entre otras cosas, mantener pulsado el botón de Windows y así ver los atajos del teclado de Windows. Útil si no sabes muchos de los atajos que disponemos en nuestros teclados, y es una forma accesible de consultarlos.

La segunda utilidad es un administrador de ventanas FancyZones; este software llevará a un nuevo nivel la administración de ventanas. Con esta utilidad podremos establecer zonas específicas de la pantalla para que, al arrastrar una app a esa zona se adapte automáticamente y queden completamente organizadas.

Todos estos lugares de la pantalla se pueden personalizar al gusto del usuario desde la misma herramienta. Es increíble si tenemos en cuenta que muchos de nosotros solemos usar múltiples aplicaciones a la vez, y necesitamos tenerlas todas en la misma pantalla sin tener que estar todo el rato redimensionándolas. El único problema es que, por ahora, esta función no funciona con varias pantallas.

Con PowerToys los usuarios de Windows podrán crear nuevas herramientas como esta y personalizar Windows al máximo de los límites. Al ser el código de PowerToys abierto, Microsoft apuesta ampliamente por esta herramienta y que la comunidad haga el resto. Según el equipo de plataforma de desarrollo de Microsoft:

""Cuando se anunció por primera vez el proyecto PowerToys esta primavera, no pensamos que la recepción fuera tan entusiasta como lo ha sido. Dado este entusiasmo, anticipamos que muchos desarrolladores querrán contribuir a PowerToys, y nos hemos asegurado de que la documentación, la arquitectura del proyecto y las herramientas estén listas para que la comunidad se sumerja".

Podéis descargar FancyZones y la guía de accesos directos como partes del proyecto de PowerToys desde GitHub.