Windows XP 2019 Edition

Windows XP 2019 Edition Kamer Kaan Avdan

Omicrono

Windows XP 2019 Edition, así sería si Microsoft lo reviviese

27 agosto, 2019 11:11

Noticias relacionadas

Windows XP está muerto. Ahora sí, después de 18 años de soporte continuo, Microsoft finalmente decidió abandonar su sistema operativo más popular este mismo 2019. Sí, por increíble que parezca, aún quedaba una versión de Windows XP con soporte, aunque la verdad es que no estaba dirigida al usuario medio, sino para empresas propietarias de sistemas "embebidos".

Con el fin de esta versión, Windows XP desapareció del todo... ¿o no? Porque la verdad es que, aunque haya perdido el soporte, este sistema sigue usándose en muchos sitios. Los ordenadores que usan en el Congreso de los Diputados aún ejecutan este sistema, por ejemplo; lo que motiva a nuestros representantes a gastarse cientos de miles de euros en iPads.

Pero tampoco podemos olvidarnos de los millones de ordenadores viejos con Windows XP que aún siguen funcionando. Y por extraño que parezca, en algunos casos es una simple cuestión de gustos: hay gente que no quiere cambiar de sistema operativo, y se siente más cómodo, o tiene software que sólo es compatible con XP.

Windows XP 2019, ¿lo usarías?

Lo que nos hace preguntarnos, ¿y si Microsoft hubiese cambiado de opinión? ¿Y si en vez de forzar la actualización a Vista, 7 y 10, hubiese continuado el desarrollo de XP? Windows XP 2019 Edition sería el resultado. Es un concepto creado por el diseñador Kamer Kaan Avdan, que lo define como "el retorno de la leyenda".

En el vídeo que ha publicado, podemos ver cómo sería Windows XP si fuese un sistema operativo moderno. En algunos aspectos, eso implica pasar algunas de las funciones y características de Windows 10 a Windows XP; los efectos y el diseño están claramente inspirados por los últimos cambios implementados por Microsoft.

Pero además, también se recupera buena parte del estilo y funcionalidades de Windows XP, adaptadas al un estilo moderno. El menú inicio es el mejor ejemplo de esto; aún recuerdo cuando Windows XP fue criticado por el nuevo menú inicio, pero aparentemente ahora todo el mundo lo recuerda con cariño.

¿Usarías este Windows XP si existiese, o crees que no hay que recuperar el pasado de esta manera?