Windows 10.

Windows 10. Manuel Fernández.

Omicrono Actualizaciones de Windows

Windows 10 se escucha mal, no eres el único

12 septiembre, 2019 16:52

Noticias relacionadas

Hace unas semanas volvimos a las andadas con las actualizaciones de Windows 10. Microsoft volvía a ser noticia por problemas relacionados con ellas y las quejas de los usuarios. Desde entonces, más errores se han sucedido junto a respectivos parches para solucionarlos. ¿Has notado que Windows 10 se escucha mal?

Si estás teniendo problemas con el audio, no eres tú ni tienes que hacer ajustes en tu equipo de sonido: los últimos parches de Windows están volviendo a provocar problemas.

Y no solo en el audio; además de problemas en la calidad de sonido, estamos viendo problemas en la búsqueda de Windows en referencia al problema que hacía que el procesador trabajase más por un proceso del sistema.

Sí, Windows 10 se escucha mal por una nueva actualización

Primero necesitamos algo de contexto. Existía un fallo en Windows 10 que provocaba que el proceso SearchUI.exe pusiera a trabajar la CPU y que esta consumiera más, haciendo que por el camino el rendimiento disminuyese. Este fallo aparecía cuando los usuarios desactivaban la función de búsqueda web usando la barra de búsqueda de Windows.

Para solucionar este y otros problemas Microsoft ha lanzado el parche KB4515384, que ya se puede descargar. Parece ser que junto a la corrección de errores de Windows se han vuelto a provocar otros en el sistema.

Tal y como cuentan en Windows Latest, los usuarios se están quejando de que este parche, además de provocar otros fallos que comentaremos a continuación, afecta al audio del dispositivo. Concretamente existen quejas que aseguran que el audio se descompone y que el volumen se reduce en los videojuegos. Aquí tienes los posts de quejas en cuestión: 1, 2 y 3.

Además, debemos añadir otro fallo más: la calidad del audio especialmente con dispositivos Bluetooth empeora. Hemos sufrido este fallo en nuestras carnes, concretamente en 3 ordenadores. El fallo provoca que el audio, además de estar descompuesto, se escuche bastante mal.

No es lo único: la búsqueda de Windows también ha sufrido errores

Este parche, además de provocar el fallo del audio también provoca un fallo crítico referente a la búsqueda de Windows 10. Este fallo provoca que una vez realizamos búsquedas desde el menú Inicio no carguen iconos, páginas y demás quedando el cuadro de búsqueda en blanco. También hay quejas en Reddit al respecto.

Es inconcebible que no solo una actualización provoque más problemas de los que soluciona, sino que además esto se haya repetido más de una vez. La opción más directa y sencilla que existe para solucionar estos problemas pasa por desinstalar la actualización KB4515384 de Windows. Hay que tener en cuenta que esta actualización trae mejoras en seguridad.

Primero tendréis que abrir "Configuración", pinchar sobre "Actualización y seguridad" para luego ir a "Ver historial de actualiaciones". Tendremos que pulsar sobre "Desinstalar actualizaciones" y buscar la KB4515384.