Renault City K-ZE.

Renault City K-ZE. Renault

Omicrono

Un coche eléctrico barato en Europa, la nueva promesa de Renault

10 septiembre, 2019 18:01

Noticias relacionadas

Buscar un coche eléctrico barato es una pequeña odisea. Estos vehículos suelen ser más caros que los convencionales, y a esto se le suma la infraestructura de carga en caso de querer aprovechar todas las propiedades de dicho coche. Hay montones de 'peros' a la hora de comprar un coche así, pero uno de los mayores impedimentos está el coste.

Parece ser que Renault quiere solucionar este problema, y en una entrevista con el director ejecutivo de Renault, Thierry Bolloré, ha confirmado que quieren traer un coche eléctrico de 10.000 euros a terreno europeo. No da fechas de ningún tipo, pero debemos tomar como referencia la intención de la marca asequible de Renault, Dacia, de traer en 2021 un eléctrico "verdaderamente asequible" a Europa.

De hecho, ahora mismo Renault está vendiendo en el mercado chino un coche con esas mismas características: el Renault City K-ZE, que en dicho mercado su coste es de 7.862 euros al cambio, subsidios del gobierno incluidos. Eso se traduce en unos 10.000 euros sin ayudas. ¿Sería esta la clave de Renault para cumplir su promesa?

El Renault City K-ZE podría ser el coche eléctrico barato que promete la firma

Renault K-ZE 1

Renault K-ZE 1

Este es un eléctrico de 5 plazas, con una batería de unos 26.8 kWh que se traduce, bajo el ciclo de homologación NEDC, en una autonomía de 271 kilómetros. Si habláramos del ciclo de homologación WLTP se quedaría en unos 200 kilómetros. En conducción urbana y por debajo de 60 kilómetros por hora alcanza, según Renault, los 350 km por carga.

Es razonable ya que su potencia es escasa; 44 CV con un par de 125, y una limitación de velocidad de 105 km/h pero es un misterio saber si se modificarán estos parámetros en su hipotética llegada a Europa. Otro de los cambios que habría que tener en cuenta es que en la versión china el City K-ZE nos encontramos con una toma de carga Tipo 2 y otra GB/T por lo que si llega a Europa debería contar con una toma CCS Combo 2.

Podríamos estar ante el resultado de la promesa de Renault; la firma podría adaptar este mismo modelo al mercado europeo y sería bastante más sencillo que comercializar un modelo completamente nuevo a un coste tan bajo. Por supuesto tendremos que esperar, no sabemos cuánto, hasta que Renault cumpla lo que ha dicho.

Vía: Foro Coches Eléctricos