Porsche Taycan

Porsche Taycan

Omicrono

El primer Porsche eléctrico ya es oficial: así es el Porsche Taycan

4 septiembre, 2019 16:22

Noticias relacionadas

Ha llegado el día que muchos esperábamos. Ya sabíamos cómo era el primer Porsche eléctrico, pero ya ha sido presentado oficialmente el esperadísimo Porsche Taycan. El nuevo vehículo de Porsche, su primer coche eléctrico, ya ha sido desvelado oficialmente.

No hay misterio en el coche, ya que como decimos Porsche ya había desvelado prácticamente casi todos los detalles; incluso pudimos verlo en un extenso vídeo acelerando de 0 a 200 en un claro enfrentamiento a Tesla. Pero ahora, se ha hecho oficial completamente.

Porsche así saca pecho presentando el que es a día de hoy su primer coche 100% eléctrico. Como no podía ser de otra forma, Porsche ha resaltado sus innovaciones, que vienen bajo el brazo con este nuevo paso de la firma automovilística.

El primer Porsche eléctrico ya no tiene misterio alguno: "nacen" los Porsche Taycan

Porsche ha puesto todo en su mano para mostrar la importancia del nacimiento del Porsche Taycan; ha mostrado en una espectacular presentación el proceso de ensamblaje que han llevado a cabo con el Porsche Taycan en sus distintas fábricas. Además, han repasado la historia de Porsche, cómo han llegado al Taycan y han sacado pecho presumiendo de usar energías renovables en las fábricas donde han fabricado el coche.

Algunos datos relevantes acerca de la presentación de sus nuevos deportivos es la inversión millonaria de Porsche para dar vida a estos eléctricos: nada más ni nada menos que 1000 millones de dólares en su desarrollo. Esto, obviamente, conlleva grandes prestaciones propias de un supercoche de este calibre.

Porsche

El Taycan no viene en un único modelo: viene en 2 variantes muy diferenciadas, el Porsche Taycan Turbo y Turbo S. Los precios son desorbitados pero nada extraños tratándose de Porsche; mientras que el Turbo empieza en los 155.648 euros de partida, el Turbo S asciende hasta los 189.528 euros según la web de Porsche. Las entregas comenzarán a realizarse a partir del año que viene,

El Taycan Turbo estándar tiene una aceleración de 0 a 100 en 2.8 segundos, mientras que el Turbo S mejora esa cifra en 0.2 segundos. Si pensamos en 0 a 200 los Porsche Taycan Turbo tardan "únicamente" 9.8 segundos. Ambos modelos tienen tracción completa y les acompañarán tanto un crossover Cross Turismo que Porsche ha mostrado a modo conceptual y versiones con potencia reducida con tracción trasera.

En cuanto a autonomía, Porsche ha hablado de que en la versión europea veremos entre 381 y 450 kilómetros con una carga completa. Los Taycan disfrutarán de un doble motor eléctrico que generarán el equivalente a 616 caballos de potencia, pero no se quedarán ahí; el Turbo estándar alcanzará los 670 con un modo especial llamado "launch control" y el Turbo S ascenderá hasta los 750.

Para los dos modelos, el motor del eje delantero tiene una potencia de entre 175 o 190 kW (235 o 255 CV) y 300 o 400 Nm, y el motor del eje trasero únicamente genera 335 kW (450 CV) en ambos modelos y 610 Nm de par motor. El delantero dispone de una marcha y el trasero de dos y juntos alcanzan una poteencia de hasta 500 kW (670 CV) y 850 Nm de par motor o 560 kW (750 CV) y 1.050 Nm.

Esta energía provendrá de unos paquetes de baterías de iones de litio 93 kWh. Centrándonos en la carga rápida, tema especialmente importante para Porsche de cara a la presentación, hablamos de una tecnología de 800 voltios que, sobre el papel, puede cargar los paquetes de baterías del 5% al 80% en poco menos de 25 minutos (conectándose, eso sí, a cargadores de 270 kW). Afortunadamente Porsche ha anunciado que construirá puestos de carga rápida en sus concesionarios capaces de cargar a 350kW.

Si conectamos el Taycan a un enchufe doméstico de 11 kW la carga será sustancialmente más lenta, tardando un total de 9 horas.

Con la compra de un Porsche Taycan el usuario tendrá 3 años de acceso ilimitado y gratuito a la red de más de 200.000 puntos de carga y a una infraestructura propia de 400 puntos adicionales ultra-rápidos que Porsche espera tener listos en Europa para el año que viene.

Porsche

Otros detalles a tener en cuenta es, como ya vimos hace un tiempo, el interior que tendrá pantallas táctiles por dóquier. Porsche ofrece los Taycan como superdeportivos sin renunciar a nada en claro guiño a Tesla y a su limitación de velocidad en algunos de sus vehículos. Además, el Porsche Taycan será el primer coche con una app integrada para Apple Music.

La cosa se pone todavía más interesante, ya que Porsche ha prometido ofrecer más versiones del Taycan pero más "económicas", que bajen de los 100.000 dólares. Esto no quiere decir que automáticamente sea el eléctrico favorito de las masas; no deja de ser un coche de lujo que tendrá que competir en dicho segmento con Tesla, la pionera en el sector.

Más info | Web de Porsche