Pentium T77 Xiaomi Edition.

Pentium T77 Xiaomi Edition. Betsune

Omicrono

El coche de Xiaomi: un SUV con alta tecnología que ya se puede reservar

30 julio, 2019 15:20

Noticias relacionadas

Hace un tiempo os hablamos del que para muchos sería el primer coche de Xiaomi. No literalmente, ya que el coche en el que pudimos ver su mano no era un modelo de la firma china, sino un SUV dotado de su Inteligencia Artificial.

El vehículo ahora ya está disponible para reservar. Ya se admiten reservas para este vehículo cuya parte de su desarrollo vendrá directamente del crownfunding. La principal baza de este SUV chino son sus prestaciones tecnológicas, como Inteligencia Artificial holográfica.

Si bien este SUV no sigue a rajatabla la agresiva política de precios de Xiaomi como era de esperar, sí que tiene un coste (al cambio) bastante interesante si lo comparamos con otras opciones del mercado.

Betsune Pentium T77 Xiaomi Edition: el coche de Xiaomi con IA holográfica

Hay que dejar claro que este coche no está fabricado por Xiaomi, sino que tiene detrás un acuerdo entre el gigante chino y Betsune para que este SUV tuviera su IA. Ahora ha dado resultado a un esplendoroso Betsune Pentium T77 Xiaomi Edition.

Coche de Xiaomi.

Coche de Xiaomi. Betsune

El precio al cambio de este SUV considerado por muchos el coche de Xiaomi será de unos 11.000 euros (89.800 yuanes). Para comprarlo (o más bien, reservarlo) tendremos que hacer un pago previo de 3.777 yuanes (493 euros) a través de Xiaomi Youpin.

Una vez lo hayamos hecho, tendremos que ir al concesionario Betsune más cercano para que así se haga el descuento del pago previo. Parte del desarrollo de este vehículo se realizará directamente desde crownfunding.

Podremos comprar el coche en 2 colores: el amarillo que veis en la imagen (más relacionado con la marca Xiaomi como tal) y un blanco perla por si queremos algo más tradicional. Las dimensiones del Pentium T77 son de 4.525 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Un SUV dotado de Inteligencia Artificial.

Un SUV dotado de Inteligencia Artificial. Betsune

Betsune se encarga de la garantía y las revisiones, mientras que Xiaomi se encarga de dotar de Inteligencia Artificial a este SUV Pentium T77 Xiaomi Edition. El sistema llamado Xiao AI está embebido dentro del tablero de instrumentos y se podrá visualizar a través de un holograma.

Esta IA tendrá funciones de guía para el conductor además de ofrecerle información relevante acerca de la carretera, como por ejemplo, sus condiciones. El sistema es totalmente personalizable, como si de un avatar se tratara.

Buscando lo que esconde este SUV chino bajo el capó nos encontramos con un motor turbo de 1.2 litros y una caja de cambios manual de 6 velocidades. En cuanto a potencia el coche de Xiaomi presume de 143 CV de potencia y 204 Nm de par motor, con una velocidad máxima de 181 km/h y un peso de 1.455 kilogramos.

Si así lo queremos podemos asociar este motor a una caja de cambios automática (subiendo el precio en el proceso, por supuesto). La oferta de reserva en la que se aplicarán los descuentos y en la que podremos reservar el coche finalizará el día 29 de agosto, día en el que ya podremos comprar el coche.