2019 - Nouveau Renault CAPTUR

2019 - Nouveau Renault CAPTUR

Omicrono

Nuevo Renault Captur, uno de los SUVs urbanos más populares tendrá modelo híbrido enchufable

El nuevo Renault Captur da el salto a la hibridación y moderniza su interior con el objetivo de seguir dominando en ventas.

4 julio, 2019 10:10

Noticias relacionadas

Los SUVs están conquistando el mercado, incluso en países como España, donde ya están echando poco a poco a los compactos de las listas de ventas. Y buena parte de culpa la tienen modelos como el Captur de Renault, un SUV urbano, diseñado no para ir al campo sino para enfrentarse a la ciudad con estilo. Con el nuevo modelo de 2020, el fabricante francés quiere continuar dominando el mercado de esta manera, algo que se antoja difícil con la cantidad de nuevos competidores que le han salido; estamos llegando al extremo de que ya hay fabricantes que ofrecen más de un modelo dentro de este sector, como demostró Ford recientemente con el nuevo Puma.

Para enfrentarse a estos nuevos modelos, el Captur se ha renovado completamente, tanto en el interior como en el exterior; donde se aprecian las nuevas formas asociadas con Renault y que se estrenaron con el nuevo Megane, como por ejemplo, en los nuevos faros delanteros. Cómo no, la carrocería es bitono, y podemos hacer que el interior vaya a juego; es un efecto joven y moderno, precisamente el tipo de conductor al que va dirigido un coche como este.

2019 - Nouveau Renault CAPTUR

2019 - Nouveau Renault CAPTUR

Pero las verdaderas novedades no se ven a simple vista. El nuevo Captur está basado en la plataforma CMF-B, la misma que la del Renault Clio que fue presentado este mismo año, aunque adaptada a un coche algo más grande (la distancia entre ejes se aumenta en 3,3 cm, por ejemplo). Esto es importante porque, como sabíamos, el Renault Clio está preparado para recibir versiones eléctricas en el futuro, y lo mismo podemos decir del Captur.

El nuevo Renault Captur, ahora híbrido enchufable

Renault ha confirmado que el nuevo Captur será su primer modelo en ser un híbrido enchufable con la nueva tecnología E-TECH. De hecho, el Captur será clave para el plan de hibridación de la compañía, que continuará hasta el 2022. Este modelo híbrido estará basado en un motor de gasolina de 1,6 litros, acompañado de dos motores eléctricos, uno para cada eje, conectados a una batería de 9,8 kWh; gracias a esto, será capaz de circular sólo con electricidad durante 45 kilómetros, por lo que debería ser capaz de entrar en las principales capitales europeas con limitaciones de tráfico. Además, el Captur también estará disponible con la misma motorización del Clio, con motores gasolina de hasta 1,3 litros y 155 caballos y diésel de 115 caballos.

2019 - Nouveau Renault CAPTUR

2019 - Nouveau Renault CAPTUR

En el interior, el Captur apuesta completamente por la gran pantalla de 9,3 pulgadas del salpicadero que ya vimos en el nuevo Clio; Renault llama a esto “Smart Cockpit”, y para evitar distracciones estará orientado hacia el conductor. Además, también podremos optar a una pantalla de 7 o 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Esta actualización del Renault Captur será probablemente uno de los coches más vendidos del año que viene, viendo el éxito de su predecesor.