El nuevo menú de Windows 10 filtrado

El nuevo menú de Windows 10 filtrado NTAuthority

Omicrono

El nuevo menú de inicio de Windows 10 se filtra por error

Noticias relacionadas

El menú de inicio de Windows 10 siempre ha generado discordia entre sus usuarios. Unos lo odian, a otros les encanta y Microsoft siempre ha tenido severos quebraderos de cabeza para hacer que este sea del agrado de todos.

Por ello muchas actualizaciones de Windows se centran en este menú, ya sea para rediseñarlo o para añadirle funciones. En ocasiones, la misma Microsoft (como todas las empresas) puede fallar y desvelar futuros cambios de diseño. Ahora, de forma accidental, Microsoft ha desvelado sin querer un cambio en su menú de inicio de Windows 10.

Este cambio es radical, ya que de aparecer en la siguiente versión final de Windows eliminaría las baldosas o 'Tiles' para centrarse en una experiencia más cercana a la de una búsqueda.

El nuevo menú de inicio de Windows 10 y el fin de las 'Tiles'

Menú Windows

Menú Windows NTAuthority

Este cambio nos muestra un menú de inicio de Windows radicalmente diferente al que estábamos acostumbrados. Es cierto que muchos no acaban de comulgar con la mezcla entre las 'Tiles' que nacieron en Windows 8 con el menú clásico que lleva con nosotros prácticamente desde el inicio, y este nuevo cambio busca un nuevo enfoque.

Tenemos el usuario de Windows como elemento principal, una barra de búsqueda para buscar elementos en nuestro ordenador (o en Internet) y la lista de apps y programas más grande y clara. Tendremos una barra de iconos con apps "sugeridas" por Windows. También contaremos con un buscador de GIFs dentro del de emojis.

El usuario que las ha desvelado ha sido NTAuthority por Twitter. El error lo tuvo Microsoft; lanzó una versión de Windows 10 para sus testeadores, concretamente la build 18947 destinada al desarrollo interno de Xbox. Esta compilación está destinada únicamente para la rama Canary exclusiva del equipo interno de Microsoft.

Pero Microsoft ha liberado dicha versión para todos los testeadores de Windows 10, desvelando este cambio. Afortunadamente solo se ha lanzado para versiones de 32 bits, por lo que pocos usuarios han tenido acceso a esta versión.

Microsoft ya está investigando este asunto. Según Dona Sarkar, jefa de Microsoft Insider de Windows en Twitter, la compañía "está investigando" el problema.