actualizaciones windows

actualizaciones windows

Tecnología

Windows 10 te avisará si tu PC no puede recibir las últimas actualizaciones

¿Tienes Windows 10 y aún no has recibido la última actualización? A partir de ahora el sistema te avisará sobre el estado de ésta en relación con tu PC.

Noticias relacionadas

Las actualizaciones de Windows 10 pueden llegar a causar verdaderos dolores de cabeza a los usuarios. Como ejemplo tenemos la actualización del pasado mes de octubre de 2018, que generó multitud de problemas.

Desde entonces, Microsoft tiene más cuidado y prefiere que los equipos vayan recibiendo poco a poco las actualizaciones. Como muchos siguen sin poder actualizar a la nueva versión, la compañía ha decidido dar un paso más y permitir que los usuarios puedan ver desde su propio PC si la actualización sigue bloqueada para su equipo.

Sabrás si tu PC está listo para la actualización de mayo con Windows

Microsoft lanzó el pasado día 10 de mayo una nueva actualización para Windows 10. Su expansión está siendo bastante lenta, como hemos comentado la firma prefiere hacer las cosas despacio y bien que rápido y mal. El desastre de la October Update se cobró mucha reputación para Microsoft.

windows

windows

Hasta ahora, si tu PC no estaba listo para recibir una actualización, simplemente no sabías nada. Según relatan en Windows Latest, a partir de ahora los usuarios tendrán un poco más de información sobre la llegada de las actualizaciones.

Para ello, Microsoft ha agregado una nueva sección al apartado de Windows Update. Con esta sección el usuario podrá saber si la actualización de mayo de 2019 es compatible con su PC o software.

Un pequeño detalle de Microsoft

Si tu ordenador está listo para la actualización te aparecerá la opción “Descargar e instalar ahora”. En caso contrario se informará al usuario de que el dispositivo aún no es compatible. Como es lógico, si ya has actualizado simplemente se te señalará que tu PC ya cuenta con al última versión.

windows 10 1

windows 10 1

Siendo sinceros, no es un gran cambio por parte de Microsoft; no obstante, sí es un pequeño detalle que agradecerán millones de usuarios que no tenían información alguna sobre lo que estaba ocurriendo y que así no fuercen la actualización antes de lo necesario.