Shockwave camión más rápido

Shockwave camión más rápido

Omicrono

El camión más rápido del mundo, una bestia que alcanza los 600 kilómetros por hora

Te presentamos al camión más rápido del mundo. El Shockwave Jet Truck, que parece un dragón echando fuego, alcanza los 600 kilómetros por hora.

13 julio, 2019 19:10

Noticias relacionadas

En más de una ocasión os hemos hablado del último coche en conseguir el título de más rápido del mundo; sin embargo, ¿qué pasa con los camiones? ¿Acaso no pueden ser rápidos también?

Por supuesto, claro que pueden. Como algunos sois un poco incrédulos (no está de más serlo) os vamos a hablar del camión más rápido del mundo; una auténtica bestia capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora. Como habréis observado en la fotografía principal, parece sacado del infierno.

Tres turbinas de avión para llegar a los 600 km/h

La compañía norteamericana Darnell Racing Enterprises puede presumir de tener en su haber el camión más veloz del mundo. Hablamos de un camión de carreras creado sobre la base de un Dodge de 1957 y diseñado para drag racing; carreras de aceleración en las que dos vehículos compiten por llegar antes a la meta en un recorrido completamente recto.

Shockwave camión más rápido 1

Shockwave camión más rápido 1

Las fotografías del vehículo dan pistas sobre cómo es capaz de alcanzar una velocidad tan brutal como 600 kilómetros por hora. El bautizado como Shockwave Jet Truck cuenta con tres turbinas de avión para poder llegar a tales cifras de escándalo. Sus turbinas J34-48 Pratt & Whitney proceden de una aeronave que, en su día, formó parte de la Armada de los Estados Unidos.

36.500 CV que echan fuego

El trabajo conjunto de estos tres motores resulta en una potencia de nada más y nada menos que 36.500 CV; lo que le otorga el título de camión más potente del mundo, sin olvidar que también ostenta el récord del más rápido.

La cantidad inmensa de CV hace que el vehículo también logre una fuerza de empuje de 28.500 Nm. Volviendo al tema de la velocidad, el Shockwave es capaz de recorrer 400 metros en tan solo 6,5 segundos.

Cabe recalcar que este impresionante camión no es algo nuevo, ya que lleva haciendo shows por todo Estados Unidos desde hace bastantes años. Si vas a viajar a Estados Unidos podría ser una buena idea verlo en directo, pulsa aquí para ver el calendario de la gira.

Foto destacada: Shockwave (Darnell Racing Enterprises)