concept car

concept car

Omicrono

Este concept car autónomo tiene un mayordomo robot que te carga las maletas

¿Te gusta este vehículo futurista? Para Bene Distler y Felix Marx es el coche del futuro y tendrá incluso un mayordomo robot para ayudarnos con las maletas.

Noticias relacionadas

Al ser humano le encanta imaginarse cómo puede ser algo en un futuro, ya sea un teléfono, un apartamento o… un coche. Precisamente venimos a hablaros de un concept car autónomo que sorprende no solo por su aspecto futurista; sino por tener un “mayordomo” robot que cargará tus maletas en el coche cuando te vayas de viaje.

¿Serán así los coches en 15 años?

Bene Distler y Felix Marx han elaborado un concept car que refleja lo que para ellos puede ser un coche del futuro; concretamente dentro de unos 15 años. El vehículo, bautizado como EXIGEN, es autónomo y capaz de “adaptarse de manera inteligente” a las necesidades de los pasajeros en términos espacio-geográficos.

Los EXIGEN pertenecen a flotas que los clientes pueden contratar mediante planes de suscripción flexibles. La idea es que el coche recoja a los clientes en los lugares y horas detallados por estos mismos.

concept car 2

concept car 2

El aspecto de este concept car es increíble, parece sacado de una película de ciencia ficción que retrata el año 2150. Para Distler y Marx la privacidad será un pilar importante; por ello, EXIGEN integra cristales tintados personalizables de manera que es imposible ver el interior del vehículo desde fuera.

También permite un completo oscurecimiento en su interior para poder dormir durante los viajes largos. Como es lógico, su interior ha de ser bastante cómodo, razón por la que la posición del asiento será flexible. Así cualquiera podrá girar el asiento libremente según sus deseos individuales.

Mayordomo robot y carga por inducción

Este concept car, además de ser autónomo, cuenta con una aerodinámica optimizada y motores eléctricos de alto rendimiento para alcanzar altas velocidades. Según los autores, serviría como alternativa al transporte aéreo o ferroviario de larga distancia. Curiosamente, el vehículo sería capaz de extraer energía directamente de la calzada mediante un sistema de inducción.

concept car 3

concept car 3

EXIGEN incorpora lo que sus creadores llaman un “dron de carga inteligente”; una especie de mayordomo robot sobre el que podremos dejar las maletas para que éste las introduzca solo en el vehículo.

Este dron de carga parece una simple bandeja con ruedas; sin embargo, Distler y Marx explican que es capaz de reconocer la forma y el peso del equipaje y los mantiene en su sitio ajustando su propia forma. Como ya os imaginaréis, el vehículo está totalmente conectado y tendría diferentes modelos, como uno enfocado a familias y otro con un estilo más deportivo.

concept car 4

concept car 4

Nos encantaría poder ver algún día el EXIGEN; sin embargo, no hemos de olvidar que es un concept car, por lo que posiblemente no llegue nunca a hacerse realidad. Eso sí, no descartamos que con el paso de los años comencemos a ver vehículos similares. ¿Acertarán en sus “predicciones” Distler y Marx?

Foto destacada: Bene Distler y Felix Marx