model 3 euro ncap 2

model 3 euro ncap 2

Omicrono

El Tesla Model 3 consigue la mejor puntuación en asistencia a la conducción de la historia de Euro NCAP

La seguridad del Tesla Model 3 se ha convertido en el nuevo estándar que el resto tendrá que seguir, según las pruebas de Euro NCAP.

3 julio, 2019 12:08

Noticias relacionadas

Los Tesla no solo destacan por ser coches 100% eléctricos; a estas alturas, eso ya no es algo novedoso. No, la verdadera apuesta de Tesla está en la tecnología, y en introducir innovaciones antes que nadie; de serie, cualquier modelo de Tesla tiene una cantidad de tecnología que cuesta encontrar en cualquier otro modelo, sin importar el presupuesto. Por eso las expectativas estaban altas con la llegada del Model 3 a Europa, porque eso también suponía que tenía que pasar las duras pruebas impuestas por el Euro NCAP.

El Euro NCAP es toda una referencia a la hora de probar la seguridad de los coches vendidos en Europa. Para conseguir una buena puntuación no basta con pasar las pruebas de choque frontal como antes; los expertos también se fijan en otros detalles que son cada vez más importantes en nuestro día a día, como las asistencias a la conducción o la protección de peatones. Basta con fallar en uno de estos aspectos para que la puntuación final sea muy mala, y eso es algo catastrófico para el marketing de cualquier fabricante que se precie.

Puntuación de Euro NCAP del Model 3

Al menos ahora Tesla podrá presumir de haber conseguido las cinco estrellas Euro NCAP con bastante facilidad. Los resultados de las pruebas se acaban de hacer públicos, junto con otros lanzamientos recientes como el nuevo Skoda Scala o el Mercedes-Benz GLE; e incluso frente a estos modelos nuevos, el Model 3 destaca por encima del resto. Hay que aclarar que el Model 3 ha conseguido la máxima puntuación sólo con el equipamiento básico; mientras que otros modelos nuevos probados, como el Kia Ceed o el DS 3 Crossback, precisan de un paquete opcional para alcanzar esa puntuación.

model 3 euro ncap 1

model 3 euro ncap 1

La puntuación del Model 3 se explica principalmente por dos factores. Para empezar, las pruebas de choque frontal fueron “perfectas” según Euro NCAP; recordemos que el Model 3 no tiene un motor en la parte delantera, y eso ha permitido a los ingenieros diseñar una estructura deformable que evita que la fuerza del impacto pase a los ocupantes. Gracias a eso, la protección a los ocupantes adultos ha conseguido una puntuación del 96%, mientras que la protección para niños ha sido puntuada con un 86%.

La seguridad del Tesla Model 3 recibe elogios

Pero donde realmente destaca el Model 3 es en las tecnologías incorporadas por defecto. El Model 3 ha conseguido la mayor puntuación de la historia de Euro NCAP en el apartado de asistencias a la conducción. Un 94% que será el nuevo estándar contra el que se tendrán que comparar todos los modelos nuevos.

El control de carril, el de velocidad y la frenada de emergencia autónoma han recibido elogios. Y todo eso, sin Autopilot. La funcionalidad estrella de Tesla no ha sido mencionada, ya que se trata de una opción; sabemos que esta tecnología está seriamente capada en Europa por la legislación actual, pero sería interesante saber si la puntuación podría ser incluso superior.