Der neue Opel Astra

Der neue Opel Astra

Omicrono

El Opel Astra se renueva con mucha tecnología antes de dar el salto eléctrico

El nuevo Opel Astra 2019 supone algo más que una renovación estética, implementando nuevas tecnologías y motorizaciones.

3 julio, 2019 19:34

Noticias relacionadas

Desde que forma parte del grupo PSA, los planes de Opel están más claros. Gracias a las plataformas también usadas por Peugeot y Citröen, la marca alemana ahora puede centrarse en mejorar aspectos que se han convertido en imprescindibles, como la tecnología y las nuevas motorizaciones eléctricas. Ya vimos un adelanto de esto con el nuevo Opel Corsa, que tendrá versión 100% eléctrica.

En cambio, el nuevo Astra presentado hoy no va tan lejos, lo cual es comprensible. Al fin y al cabo, no estamos ante un coche completamente nuevo, sino ante una mera renovación de mitad de ciclo, con el objetivo de refrescar el diseño; para ver un Astra realmente nuevo tendremos que esperar al 2021, cuando se espera que llegue el nuevo modelo basado en la misma plataforma del Peugeot 308 y con opción híbrida enchufable.

El nuevo Opel Astra 2019 adelanta mucha tecnología

Sin embargo, eso no significa que el Astra 2019 sea el mismo Astra que ya está en las calles, pero con una cara más bonita. Opel ha aprovechado este “restyling” para incorporar novedades en el interior, adelantando mucho de lo que veremos en la generación del 2021. En concreto, estamos ante un coche que abraza completamente las nuevas tecnologías, como el cuadro de instrumentos completamente digital que ya estaba disponible en la competencia. La experiencia de conducción es por lo tanto mucho más moderna y ofrece más posibilidades.

Der neue Opel Astra

Der neue Opel Astra

Por ejemplo, la pantalla multimedia ahora es compatible con Apple Car Play y Android Auto, por lo que podremos sincronizar nuestro móvil y usar nuestras apps favoritas sin problemas. Incluso tendremos un cargador inalámbrico como opción, por si queremos dejar el móvil cargando mientras conducimos. Un sistema de sonido Bose nos permitirá disfrutar mejor de nuestra música.

El nuevo Astra también adopta tecnologías de Opel que sorprendieron en el nuevo Corsa, como la iluminación IntelliLux LED; un sistema inteligente que usa las cámaras del coche para mover los faros y conseguir la mejor visión sin molestar al resto de conductores.

Der neue Opel Astra

Der neue Opel Astra

Además de estos cambios, el nuevo Opel Astra también tiene novedades en los motores disponibles; aunque ninguno es híbrido. Podremos elegir entre gasolina y diésel, con potencias que alcanzan los 145 caballos y cambios manuales o automáticos de seis velocidades. Opel afirma que se trata del Astra más eficiente de todos los tiempos, con una reducción de emisiones de CO2 que llega al 19%.