airspeeder carreras 2

airspeeder carreras 2

Omicrono

Llega la Formula 1 voladora, las primeras carreras de octocópteros empiezan en el 2020

Airspeeder es una nueva competición de Formula 1 voladores que pretende enfrentar a pilotos con máquinas voladoras en carreras de verdad.

2 julio, 2019 09:46

Noticias relacionadas

Si pensabas que la Formula 1 había perdido atractivo por lo seguros que se han vuelto los coches, bueno, supongo que ya tienes una competición favorita. Se llama Airspeeder, y ha sido presentada por Alauda, una empresa australiana, que quiere organizar las primeras carreras en el 2020.

La idea de una Formula 1 voladora no es nueva, aunque normalmente suele ser algo más de ciencia ficción, preferiblemente de un futuro distópico, en el que la vida de los pilotos es algo secundario frente al entretenimiento de la audiencia. Airspeeder no quiere ir tan lejos, pero la verdad es que sus prototipos de octocópteros (ocho hélices) realmente parecen salidos de un videojuego como Wipeout.

Carreras de Formula 1 voladores

No, no estamos hablando de carreras de drones como las que ya hay. Dentro de cada uno de estos vehículos, de cuatro metros de longitud y 3,5 metros de ancho, habrá un piloto. Y no irán precisamente lentos: se espera que puedan alcanzar los 200 km/h en línea recta, aunque dependerá de detalles como el viento. Por lo tanto, es muy posible que esa velocidad sólo se alcance en una recta, y el resto del recorrido sea algo más “tranquilo”; o al menos, todo lo tranquilo que puede ser una carrera aérea.

airspeeder carreras 1

airspeeder carreras 1

Porque llama la atención que los eventos de Airspeeder no solo estarán compuestos de carreras contra el cronómetro, sino que sus organizadores también prometen carreras con participantes enfrentándose cara a cara. Ya existen carreras de aviones como la Red Bull Air Race, que usan avionetas para realizar un recorrido en la menor cantidad de tiempo posible; esos ya son eventos peligrosos, y eso sin tener obstáculos. No nos queremos imaginar cómo será correr en el mismo espacio aéreo que otros aparatos.

¿Se hará realidad?

Estas carreras se realizarán a 20 metros de altura, posiblemente en un intento de minimizar daños en caso de accidente; aunque algo nos dice que no serviría de mucho a 200 km/h. Por el momento, la organización no ha explicado cómo garantizará la seguridad de los pilotos. Lo que sí ha explicado es que estos aparatos serán totalmente eléctricos, con baterías de 500 kilovatios y un peso de apenas 230 kg. El diseño está inspirado en los Formula 1 de antaño.

Los primeros vuelos de demostración se realizarán en el Goodwood Festival of Speed que se celebra en Reino Unido este julio, aunque todo indica que serán controlados a distancia; el próximo noviembre se realizará el primer vuelo tripulado. Pese a esto, los organizadores quieren empezar a correr en el 2020, en apenas 18 meses.