Vibración Netflix 2

Vibración Netflix 2

Omicrono

La vibración de tu móvil se sincronizará con lo que veas en Netflix

Netflix está en pleno 'brainstorming' de ideas, y por ello quiere usar la vibración del móvil para sincronizarse con el contenido que veas.

21 junio, 2019 10:27

Noticias relacionadas

A diario, empresas deshechan multitud de ideas para mejorar sus servicios y los usuarios no nos damos ni cuenta. Funciones para sus apps, nuevos servicios, etcétera. Estas se deshechan o directamente no llegan a ver la luz del día por muchos motivos, ya sea porque es difícil implementarlas (o imposible). Esto no quiere decir que no se exploren por otra parte.

Eso ha hecho Netflix, ya que ha publicado en Medium el progreso de sus “Hack Days”Estos días suelen caracterizarse por ver ideas de Netflix genuinamente prácticas para el 2019, y hemos visto propuestas de todo tipo. Sin embargo, una nos ha llamado la atención por su practicidad: ‘Rumble Pak’, una función que sincroniza la vibración del móvil con lo que ves en Netflix.

La vibración del móvil en Netflix, una idea no tan descabellada

Los ‘Hack Days’ de Netflix han puesto sobre la mesa unas cuantas ideas, algunas con un carácter más estrambótico que práctico. Pero ‘Project Rumble Pak’ sí podría llegar a nuestros smartphones, ya que esto ya se ha visto antes. Si sois seguidores de Sony, lo entenderéis.

Rumble Pak sincroniza los efectos de retroalimentación háptica (la vibración del móvil, siendo prácticos) con los momentos clave de los vídeos que ves en Netflix. Por ejemplo, si se produce una explosión o un golpe, notaremos una vibración que se sincronizará con esta para sentir más profundidad a la hora del visionado.

Obviamente esto se daría en los smartphones y no en otras plataformas. Pero Rumble Pak podría decirse que “no es nuevo”, ya que aunque no hemos visto esto en un servicio de streaming, sí lo hemos visto en smartphones. Exacto, es algo muy similar a la vibración inteligente de los Sony Xperia XZ2 y XZ3.

Los Hack Days de Netflix han dejado otras ideas en el aire que ya atañen al ámbito privado de la empresa más que a los consumidores, aunque estas son algo más extrañas (y menos prácticas). ‘The Voice of Netflix’ usa una red neuronal para capturar el diálogo de lo que estemos viendo y convertirlo en otro nuevo. Sí, podríamos hacer que, por ejemplo, Light Yagami de “Death Note” dijera algo completamente diferente en vez de sus enigmáticas frases.

También nos encontramos con propuestas como ‘Terra Vision’, que ayuda a los productores a encontrar ubicaciones al hacer coincidir una de sus fotos con un listado de más fotos de otros lugares. Sin duda, el que más nos ha gustado (y el menos práctico y útil) es ‘no, Get Out’, que reproduce música de entrega de premios si hay gente aún en la sala de reuniones de Netflix para que sepan que ya no pueden estar ahí.

Como decimos, ya no es que estas ideas sean propias del entorno laboral de Netflix, sino que además difícilmente se aplicarán. No obstante, aunque otros Hack Days no han dado nada productivo para los usuarios finales, Rumble Pak sí puede tener sentido. Aunque depende mucho de cómo se implemente, ya que de no hacerlo bien, veríamos cómo nuestro móvil vibra aleatoriamente sin ningún tipo de sentido.