Cuphead Netflix portada

Cuphead Netflix portada

Omicrono

El videojuego que revolucionó todo un género tendrá serie de Netflix

La serie de Cuphead ha sido anunciada. El juego que hizo las delicias de los más fans de los videojuegos vuelve en forma de serie.

9 julio, 2019 17:16

Noticias relacionadas

En 2017, el mercado de los videojuegos recibió a todo un nuevo referente: Cuphead (‘Don’t Deal With the Devil’). Un título que supuso un cambio no sólo para nosotros, sino para el género de las plataformas y la dificultad. Además, fue la última apuesta de un estudio dedicado, MDHR, que le puso todo su cariño y dedicación a costa, llegando a rehipotecar sus hogares para que el juego pudiera salir. Gracias a todo este esfuerzo, Cuphead se convirtió en todo un éxito que copó titulares y medios de todo el mundo, para el beneplácito de sus desarrolladores.

Y no es para menos; este juego nos recordó lo que es un juego con corazón y alma (como hicieron otras obras a lo ‘Undertale) que destila calidad por todos sus poros. Tanto es así que su estilo único, su dificultad más que sbidad por muchos y la historia detrás del título puso a Cuphead como todo un referente. Netflix parece saber esto, ya que el videojuego tendrá su propia serie en la plataforma: The Cuphead Show!

La serie de Cuphead es oficial: la revolución de todo un género renace

 

Ha sido el estudio de los hermanos Moldenhauer el que ha dado la buena nueva: The Cuphead Show! será una serie obviamente animada que además de estar basada en el juego tendrá el característico estilo de animación que la catapultó al éxito. Un estilo a la Fleischer, propio de los años 50 que nos transporta a una época distinta.

La obra según Hollywood Reporter usará la comedia para expandir todo el ‘lore’ de Cuphead así como la historia de sus protagonistas, Cuphead y Mugman. Siendo justos, la imagen que vemos en el arte promocional que los hermanos Moldenhauer han subido a Twitter nos muestra un estilo algo cambiado en referencia al original, con un trazo algo más adaptado a los nuevos tiempos y no tanto a los clásicos.

Los productores ejecutivos de la serie no serán otros que los propios hermanos Moldenhauer, Chad y Jared. No estarán solos; contarán con la ayuda de  C.J. Kettler (Carmen Sandiego), Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling) y Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts).

Netflix ha puesto un importante foco en los videojuegos, pero no en lo referente a la producción de estos, sino a la creación de contenido referenciando algunos de los juegos más icónicos. The Cuphead Show! será una gran adición no sólo para los fans más acérrimos de la obra que ha cautivado a millones de personas en todo el globo, sino para ofrecer un soplo de aire fresco en un mercado audiovisual cada vez más carente de ideas.