Accidente

Accidente

Omicrono

Hyundai utilizará IA para diagnosticar las lesiones de las víctimas tras un accidente

Hyundai ha anunciado que usará una IA capaz de diagnosticar las lesiones tras un accidente y enviar la información a los servicios de emergencia.

16 junio, 2019 10:27

Noticias relacionadas

Pese a la evolución tecnológica de los coches, aún sigue habiendo miles de muertes al día en las carreteras. ¿Por qué no usar esas innovaciones tecnológicas para salvar vidas de un modo más directo? Hyundai es consciente del problema y por ello ha anunciado que empleará la IA para diagnosticar las lesiones de las víctimas tras un accidente.

Diagnóstico y envío a emergencias en solo 7 segundos

Para conseguirlo Hyundai se ha asociado con MDGo, una compañía israelí especializada en IA médica. MDGo cuenta con un sistema de análisis que utiliza la IA para medir las constantes vitales y los daños sufridos por los pasajeros tras un accidente.

Tras hacer el diagnóstico, el sistema envía a los sistemas de emergencia la información en tan solo 7 segundos; una rapidez que puede ser crucial para salvar vidas y que prepara a los médicos antes de llegar al lugar del accidente.

Un sistema que podría salvar muchas vidas

Hyundai solo necesitará integrar una serie de sensores en sus automóviles y la tecnología MDGo para ponerlo en marcha. Eso sí, esta IA aún está aprendiendo y refinando sus interpretaciones en diferentes tipos de accidentes. Para facilitar el proceso de mejora, MDGo cuenta con la ayuda de hospitales. Éstos les ofrecen datos reales de lesiones de accidentes para que los análisis sean mucho más precisos.

MDGO

MDGO

La firma de automóviles también podrá usar los datos del sistema de medición para crear vehículos con estructuras menos dañinas en caso de accidente. Como es obvio, la implantación de MDGo es un gran paso que eleva la seguridad de los coches Hyundai a otro nivel.

La compañía aún no ha informado sobre cuándo y en qué modelos se integrará MDGo. Esperamos que sea pronto; quién sabe cuándo podría salvarnos la vida.

Foto destacada: @matthew_t_rader en Unsplash