honda cortacésped

honda cortacésped

Omicrono

Honda crea el cortacésped más rápido del mundo: de 0 a 160 en 6 segundos

Honda nos vuelve a sorprender con el cortacésped más rápido del mundo, capaz de pasar de 0 a 160 kilómetros por hora en tan solo 6 segundos.

Noticias relacionadas

Los cortacésped se suelen caracterizar por ir a velocidad tortuga; pero, ¿por qué no crear uno tan rápido como un coche? Parece que eso mismo han pensado en Honda, puesto que han batido un nuevo récord guiness al crear el cortacésped más rápido del mundo. Éste es capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora en tan solo 6 segundos. ¡Te enseñamos cómo corre!

El cortacésped más rápido del mundo

Hace unos años la firma japonesa presentó el Honda Mean Mower; un cortacésped que nos sorprendió a todos por alcanzar velocidades de vértigo. El año pasado presentaron la nueva versión, el Honda Mean Mower 2, que acaba de obtener un nuevo récord Guiness.

Este peculiar cortacésped es capaz de llegar a los 160 kilómetros por hora en tan solo 6,29 segundos; una cifra brutal teniendo en cuenta que hablamos de un “cortacésped”. ¿Cómo lo han conseguido?

Jessica Hawkins, una piloto profesional británica, fue la encargada de ponerse al volante del Honda Mean Mower 2 para alcanzar el récord. El vehículo empleó para ello el motor cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de la Honda CBR1000RR Fireblade SP; una motocicleta potente de la firma.

203 CV y más de 240 km/h

El motor de esta bestia tiene una potencia de 203 CV y logra una velocidad máxima de 243 km/h con tan solo 240 kilogramos de peso. Como es obvio, Guiness exigió que el vehículo tuviera aspecto de cortadora de césped y que pudiera cortar hierba.

honda cortacésped 1

honda cortacésped 1

La compañía nipona tuvo que realizar modificaciones en el sistema de corte; las baterías; y el motor eléctrico que alimenta las cuchillas para obtener el récord. Pese a que consigue cortar césped, carece de suspensión o amortiguación, por lo que no creemos que nadie quiera usarlo realmente con ese propósito.

Lo de que tiene apariencia de cortacésped es algo más subjetivo; aunque, si los jueces de Guiness World Records lo han considerado así, así será. ¿Cuál será la próxima ocurrencia de Honda?

Foto destacada: Honda