volkswagen golf holograma 2

volkswagen golf holograma 2

Omicrono

Volkswagen mete una pantalla de hologramas en su nuevo Golf

El nuevo concepto basado en el Golf es un coche con pantalla holográfica en el maletero, que nos permite controlar la interfaz tocando el aire.

30 mayo, 2019 10:12

Noticias relacionadas

Atrás quedaron los tiempos de las agujas, botones e indicadores; el interior de cualquier coche moderno que se precie está lleno de pantallas, tanto en el salpicadero como en el cuadro de instrumentos. Incluso hay algunos fabricantes que apuestan por los llamados “heads-up display”, proyecciones de información en el parabrisas para que no tengamos que apartar la mirada de la carretera.

Algunos fabricantes como Tesla llegan a extremos como poner una gigantesca tablet en el salpicadero para todas las funciones, pero ¿dónde está el límite? ¿Cuál es la próxima tecnología que conquistará el interior de nuestro coche? Volkswagen ha intentado responder a esas preguntas con un concepto basado en el Golf GTI con una pantalla holográfica en el maletero.

El coche con pantalla holográfica en el maletero

El Golf GTI Aurora ha sido diseñado por un equipo de 18 aprendices de la división de componentes de la compañía. Es un proyecto que no llegará a los concesionarios, un concepto de cómo puede evolucionar en popular utilitario alemán.

volkswagen golf holograma 4

volkswagen golf holograma 4

Al estar basado en la versión GTI, no es de extrañar que el rendimiento se haya mejorado; el motor de 2.0 litros ahora llega a los 380 caballos, aunque pese a eso sigue siendo de tracción delantera y tiene el mismo cambio DSG de siete marchas. Los diseñadores se han inspirado en los coches de competición para el exterior, con un splitter delantero regulable y un gran alerón trasero. También tiene una jaula de seguridad ya preinstalada, por lo que puedes tirar fuerte en el circuito sin miedo.

Curiosamente, donde realmente han echado el resto es en el sistema multimedia, algo que no suele tener mucha importancia en un deportivo. El sistema de sonido se ha mejorado con un gigantesco subwoofer para conseguir una potencia total de 3.500 W.

volkswagen golf holograma 1

volkswagen golf holograma 1

Pero la verdadera estrella es la pantalla holográfica instalada en el suelo del maletero. En efecto, son hologramas reales, que podremos ver sin necesidad de gafas ni accesorios. Podemos interactuar con la interfaz directamente con nuestra mano, escogiendo la canción o el género que queremos escuchar y controlando la reproducción con gestos. Los elementos de la interfaz flotan en el aire y sólo tenemos que tocarlos.

volkswagen golf holograma 3

volkswagen golf holograma 3

Los hologramas son una de las tecnologías futuristas que aún no han conseguido ganar tracción; el hardware actual simplemente no está a la altura, y el efecto no es tan llamativo o necesita accesorios como gafas. Volkswagen es consciente de ello, y advierte que este es sólo un prototipo; aunque afirma que falta menos de una década para disfrutar de algo similar en nuestros coches.