bmw serie 1 5

bmw serie 1 5

Omicrono

Nuevo BMW Serie 1, sacrificando diversión por seguridad, tecnología y manejo

El nuevo BMW Serie 1 dice adiós a la tracción trasera, pero a cambio es un coche mucho más práctico y con más tecnología que antes.

27 mayo, 2019 11:37

Noticias relacionadas

El BMW Serie 1 era uno de los utilitarios más llamativos que te podías comprar. Para empezar, es un BMW, el más barato, un punto de entrada para cualquiera que siempre soñó con tener un “bemeta”; pero sobre todo, porque, en honor a la tradición del fabricante, este era uno de los pocos utilitarios con tracción trasera que te podías comprar.

La elección del tiempo verbal no es casualidad. BMW ha presentado la renovación del Serie 1, y el mayor cambio será muy polémico: a partir de ahora, será un coche de tracción delantera, con opción a tracción total xDrive. Es una elección muy arriesgada de parte de BMW, pero con sentido. La tracción trasera ha atraído a entusiastas, para los que la comodidad y la seguridad es algo secundario; pero la mayoría de conductores ponen precisamente esos dos apartados por encima de todo.

El nuevo BMW Serie 1 dice adiós a la tracción trasera

El nuevo Serie 1 por lo tanto debería ser mucho más atractivo para el comprador medio. El espacio interior se ha ampliado, ahora que no hay que llevar la tracción a las ruedas traseras. Es un coche mucho más práctico y usable en nuestro día a día.

bmw serie 1 2

bmw serie 1 2

BMW ha aprovechado para actualizar el coche con las últimas tecnologías, que ya estaban presentes en sus modelos más caros. El cuadro de instrumentos digital, por ejemplo, ahora es de serie y no una opción; y también tenemos una pantalla de 10,25 pulgadas en el salpicadero. Las molduras del interior tienen iluminación LED, para conseguir una ambientación diferente cuando queramos. Y otros elementos, como el techo panorámico, se han mejorado, ahora con dos hojas y una cortinilla desplegable automáticamente.

bmw serie 1 4

bmw serie 1 4

En cuanto a las ayudas a la conducción, tenemos avisos de colisión y de peatones, frenado de emergencia y mantenimiento de carril, todo de serie; también podemos añadir todo tipo de ayudas como el control de crucero o avisos de cambio de carril. Un añadido llamativo es que, si tienes un móvil Samsung Galaxy, lo podrás usar como llave del coche gracias a la conexión NFC.

Más tecnología y seguridad

BMW claramente apuesta por el sector premium, y por ganar conductores que quieran algo más respecto a la competencia. Pero eso no significa que se haya convertido en un coche aburrido. BMW ha dejado bien claro que ha trabajado para que el cambio en la tracción también tenga sus ventajas en la conducción. El manejo ahora es mucho más preciso, y el diseño está inspirado en coches deportivos de la historia de la compañía; incluido los dos “riñones” tradicionales de la marca, que ahora destacan más.

bmw serie 1 3

bmw serie 1 3

La apuesta por la deportividad se notará más en el tope de gama, el M135i. Los 306 caballos de su motor no irán todos a las ruedas delanteras, sino que contará con tracción xDrive que enviará potencia a las ruedas traseras de manera dinámica, dependiendo de la situación.

Por lo tanto, el nuevo BMW Serie 1 puede que haya perdido lo que lo hace original, pero a cambio es “más BMW”, más completo y con la tecnología a la que nos ha acostumbrado el fabricante.