audi a4 2020 3

audi a4 2020 3

Omicrono

Nuevo Audi A4, ahora es microhíbrido y con diseño renovado

El nuevo Audi A4 2020 ha sido presentado oficialmente, con una renovación en el diseño y las motorizaciones disponibles, pero ¿dónde está el eléctrico?

16 mayo, 2019 13:23

Noticias relacionadas

El A4 de Audi es de esos coches que siempre son una alternativa a tener en cuenta. Cada generación que pasa, estas berlinas pequeñas son mejoradas un poco más, pero sin perder su identidad por el camino. Da igual lo mucho que cambie el sector, siempre puedes mirar al A4 si quieres “lo de siempre”, pero mejor. Esa es la sensación que también nos da la última renovación presentada por Audi.

Con esto queremos decir que no te culpamos si no encuentras diferencias en el Audi A4 2020 a primera vista. Las hay, pero son sutiles y las justas y necesarias, nada más. De hecho, podemos encontrar dos grandes diferencias, y ya está; no estamos ante una revolución ni mucho menos, y eso es de agradecer. ¿Para qué arreglar algo que no está roto?

El nuevo Audi A4 2020 es una evolución, no una revolución

La primera de estas diferencias está en el diseño. Y es que, aunque parezca muy similar al modelo que sustituye, en realidad hay cambios notables una vez que te fijas. Por ejemplo, en las nuevas ópticas y parrilla frontal, que hacen que parezca más agresivo y le otorgan un aspecto más angular, menos “redondo”. La parte trasera cambia incluso más, recordándonos a modelos de gama más alta (pero sin la barra de luz que hemos visto en otros modelos del fabricante).

audi a4 2020 5

audi a4 2020 5

Por otra parte, en el interior no notamos tantos cambios, por no decir que es idéntico en muchos aspectos. Donde sí mejora es en el sistema multimedia, que es el que incluyen los nuevos Audi y que podemos usar con la pantalla táctil en vez de con un mando.

Con motor diésel microhíbrido

audi a4 2020 2

audi a4 2020 2

El otro gran cambio lo tenemos en las motorizaciones. Además de los motores habituales del grupo Volkswagen, llama la atención un V6 de 3.0 litros diésel de 341 caballos. Y no solo porque sea un diésel, en un momento algo difícil para esta tecnología; sino porque será un “microhíbrido”, con un sistema eléctrico de 48 voltios que se encargará de algunas partes del motor, como el sobrealimentador o el motor de arranque. Como esas partes funcionarán por batería, se espera que esta versión tenga consumos ligeramente reducidos, unos 0,3 l/100 km menos.

audi a4 2020 4

audi a4 2020 4

Por lo tanto, aún tendremos que esperar para poder comprar un A4 híbrido o completamente eléctrico; Audi por el momento está apostando por modelos como el e-Tron para los que quieran eso. Aunque no nos extrañaría que esto cambie con futuras versiones.

El nuevo Audi A4 estará disponible a partir de 35.560 € en su versión más básica con motor de gasolina de 150 caballos. Se podrá reservar a partir del mes de junio y las primeras unidades se entregarán en el otoño.