Híbrido enchufable de Opel 3

Híbrido enchufable de Opel 3

Omicrono

El primer híbrido enchufable de Opel se recarga en menos de 2 horas

El primer híbrido enchufable de Opel tiene 4 modos de conducción para alternar entre motor y electricidad. Además, se recarga en menos de 2 horas.

14 mayo, 2019 20:09

Noticias relacionadas

Así es el primer híbrido enchufable de Opel: el Opel Grandland X Hybrid4. Este vehículo SUV tiene lo mejor de los dos mundos, el eléctrico y el tradicional con algunas prestaciones clave, como su rápida carga. El coche tarda en cargarse poco menos de 2 horas, y suplirá las necesidades de aquellos que quieran usar toda la potencia eléctrica y los que quieran la tracción 4X4.

Opel Grandland X: el primer híbrido enchufable de Opel

Híbrido enchufable de Opel 1

Híbrido enchufable de Opel 1

Este Grandland X es un nuevo paso en la electrificación de la gama de vehículos de Opel. Esta versión híbrida del Grandland X viene a completar la familia SUV de Opel, ofreciendo una solución intermedia a los consumidores además de tener como objetivo cumplir las metas de CO₂, en un futuro. El Hybrid4 cuenta con una dualidad eléctrica y de gasolina, teniendo un motor turbo de gasolina 1.6 a 200CV junto a dos motores eléctricos de 80 kW. Estos dos motores trabajan junto a un conjunto de baterías de iones de litio de 13.2 kWh pudiendo dar unos 50 Km de autonomía tal y como cuentan en Motorpasion.

Híbrido enchufable de Opel 6

Híbrido enchufable de Opel 6

El coche presume de carga, ya que tarda en cargarse menos de 2 horas. Usa un cargador de 3.3 kW con una opción de 6.6 kW. Esta carga dependerá del tipo de cargador que se use, por lo que es posible que tengamos una carga algo más lenta. Además, Opel ofrecerá dispositivos destinados para la carga rápida en estaciones de uso público y para puntos de carga de pared en ámbitos domésticos.

El motor eléctrico de la parte delantera está unido a una transmisión automática eléctrica y a su vez el segundo motor y el diferencial están integrados en el eje trasero para poder dar al conductor la posibilidad de disfrutar de tracción a las 4 ruedas.

Híbrido enchufable de Opel 10

Híbrido enchufable de Opel 10

En cuanto a servicios, el primer híbrido enchufable de Opel contará con una tarjeta de carga con acceso a más de 85.000 puntos de recarga en toda la zona europea junto a un planificador de viaje que sugiere rutas basándose en la autonomía restante del vehículo y la ubicación de los puntos de carga, todo ello usando el navegador Navi 5.0 IntelliLink. Por otra parte, no nos olvidamos del servicio Opel Connect que ofrece entre otros servicios conducción con información del tráfico en tiempo real, ayuda, verificación de datos del vehículo, etcétera.

El Grandland X Hybrid4 tiene 4 modos de conducción: deportivo, eléctrico, híbrido y 4X4. También viene equipado con un selector para conseguir una mayor recuperación de energía en deceleración, lo que permite que el control de velocidad se realice mediante un solo pedal, el del acelerador. El consumo estimado de este Grandland X Hybrid4 según WLTP es de 2,2 l/100 km, con unas emisiones de unos 49 g/km de CO₂. Os dejamos una galería de imágenes del coche.

Imagen de portada | Opel