lightyear one 1

lightyear one 1

Omicrono

El primer coche eléctrico comercial que se recarga con energía solar está muy cerca

El Lightyear One presume de ser el primer coche eléctrico que se recarga con energía solar que se venderá al público, ¿estamos ante una revolución?

14 mayo, 2019 12:53

Noticias relacionadas

El gran problema de los coches eléctricos no está en su rendimiento, ni en su autonomía; en ambos casos, han demostrado estar a la altura, y la llegada de nuevas innovaciones, especialmente en cuestión de baterías, nos hace optimistas. No, el verdadero problema ocurre cuando, tarde o temprano, tenemos que recargar el coche.

Incluso aunque tengas un cargador en casa, a nadie le gusta salir a un viaje con la inseguridad de no saber si podremos recargar el coche en nuestro destino o en el camino. La empresa holandesa Lightyear cree que la solución está en el cielo, concretamente en el Sol, con su primer coche que se recarga con energía solar.

El coche eléctrico que se recarga con energía solar

Hay que aclarar que esta no es la primera vez que alguien instala paneles solares en un coche, por supuesto; pero no en un coche comercial y no para hacerlo mover. Hay algunos fabricantes que aprovechan el techo para poner paneles solares, pero estos normalmente se dedican a funciones secundarias; como por ejemplo, el aire acondicionado. También hemos visto prototipos y proyectos que han conseguido circular durante muchos kilómetros sólo con energía solar; pero son eso, prototipos que normalmente buscaban romper récords que ofrecer un producto comercial.

El Lightyear One por lo tanto puede ser revolucionario en el sector. Por las imágenes publicadas, podemos intuir unas formas muy originales, con un techo especialmente largo que termina en una “cola”; probablemente para meter la mayor cantidad de celdas solares como sea posible. También ayuda a la aerodinámica, ya que cuanto mejor atraviese el aire, mejor autonomía conseguiremos.

lightyear one 2

lightyear one 2

El objetivo es que podamos sumar autonomía sin necesidad de parar a recargar. El Lightyear One es un coche eléctrico recargable, y en ese sentido es capaz de recargar hasta 400 kilómetros de autonomía en una noche de carga. Pero esa no es la única manera que tiene de recargar; simplemente con circular en un día soleado podremos ganar más kilómetros. Sus creadores no han especificado cuánto podemos ganar gracias a los paneles solares; sólo que, dependiendo de cómo conduzcamos, podemos conseguir una autonomía de entre 600 y 800 kilómetros.

Aún hay muchos detalles por aclarar sobre el Lightyear One; al menos no tendremos que esperar mucho, ya que se espera que la presentación oficial se produzca el próximo 25 de junio.