ford kuga 2

ford kuga 2

Omicrono

Ford lo apuesta todo por los híbridos con una renovación completa de Focus, Fiesta y Kuga

Los Ford Fiesta y Ford Focus híbridos son sólo dos de los modelos que Ford ha "electrificado", sumándose a los nuevos Kuga y Explorer.

3 abril, 2019 10:58

Noticias relacionadas

La tecnología híbrida aún tiene mucho que demostrar. Algunos fabricantes la están usando como un escalón intermedio entre los motores de combustión y los 100% eléctricos; mientras que otros creen que son una pérdida de tiempo, y prefieren dar el salto ya a la electrificación completa. Ford es de las primeras, y lo ha demostrado con la presentación de modelos híbridos en todas sus gamas.

Los coches híbridos tienen la ventaja de que siguen funcionando con gasolina o diésel, así que nunca correrás el riesgo de quedarte tirado porque no encuentras un punto de carga. Por otra parte, su autonomía eléctrica suele ser muy baja, pero la suficiente para conseguir la etiqueta ECO y entrar en zonas restringidas, como Madrid Central.

Ford Fiesta y Ford Focus híbridos, los pequeños también se electrifican

Es por eso que Ford ha decidido apostar completamente por los híbridos. La mayoría de los modelos que venderá en Europa contará con alguna versión híbrida; aunque por el momento, eso no significa que vaya a abandonar los motores completamente térmicos. Donde más se notará esta apuesta es en los modelos más vendidos de la compañía, como el Focus y el Fiesta.

ford hibrido 2

ford hibrido 2

Estos dos utilitarios siguen siendo extremadamente populares en Europa, y ahora contarán con versiones Ecoboost Hybrid, ambas con motor 1.0 de tres cilindros sobrealimentado, apoyado por una batería de 48 voltios.

En el caso del Focus y el Fiesta, el motor híbrido no es el método principal para mover el vehículo; es sólo una ayuda para mejorar las emisiones (106 g/km) y el consumo (4,7 l/100 km). Este sistema también permite eliminar el motor de arranque, en favor de un motor eléctrico que hará que arrancar y parar el coche sea mucho más rápido.

Ford Kuga, la estrella es un SUV

Pero lo que realmente se vende hoy en día son los SUVs, coches más grandes y prácticos. Y en ese sentido, la apuesta de Ford por el Kuga es total, con nada menos que tres versiones híbridas diferentes. Todas están basadas en la última renovación del Kuga, que no solo cambia completamente el diseño exterior, sino que también añade mucha tecnología al interior, como un cuadro de instrumentos completamente digital.

ford kuga 1

ford kuga 1

El Kuga EcoBlue Hybrid será la versión más básica, con una batería de 48 voltios como la de los Focus y Fiesta híbridos, pero en este caso asociada con un motor EcoBlue diésel 2.0 de 150 caballos. De la misma manera, también ayudará al sistema de arranque y parada. El consumo será de 5 litros a los 100, y las emisiones de CO2 serán de 132 g/km.

ford kuga 3

ford kuga 3

En cambio, el Kuga Hybrid apostará más por un esquema híbrido tradicional. Juntará un motor de gasolina 2.5 con un motor eléctrico, por lo que podremos conducir durante algunos kilómetros sin emitir ningún contaminante.

El Kuga Plug-in Hybrid es el que más apostará por la electricidad, con una batería de 14,4 kWh y la posibilidad de circular hasta 50 km en modo sólo eléctrico. Como su nombre indica, podremos enchufarlo a la red eléctrica para recargarlo.

Ford Explorer, la sorpresa

El Explorer es uno de esos modelos que Ford se suele reservar para el mercado estadounidense, donde los coches grandes dominan el mercado. Es por eso que el anuncio del lanzamiento del Ford Explorer en Europa ha sido toda una sorpresa; y por supuesto, también será un híbrido, en este caso enchufable.

ford hibrido 4

ford hibrido 4

El gran tamaño de este SUV de siete plazas permite incluir más baterías y conseguir una potencia combinada de 450 caballos; aunque lo necesitaremos para mover los cinco metros que tiene. Pese a eso, el consumo medio es de sólo 3,4 l/100 km, lo cual es muy llamativo teniendo en cuenta que también ofrece tracción total.

El nuevo Ford Explorer puede ser una gran alternativa para familias numerosas, o simplemente, si siempre quisiste un típico coche grande americano pero no querías dejarte el sueldo en combustible.

Hasta la típica furgoneta ahora es eléctrica

ford hibrido 3

ford hibrido 3

Otra sorpresa que Ford guardó bajo la manga es la nueva generación de la Transit, la clásica furgoneta que ahora también será híbrida. No solo eso, sino que se espera que en el 2021 la Transit sea completamente eléctrica. Ford promete la suficiente autonomía como para realizar los trabajos diarios habituales de este tipo de vehículos comerciales.

ford hibrido 1

ford hibrido 1

Este puede ser un lanzamiento importante para muchos negocios, que pueden ahorrar mucho en diésel con una furgoneta eléctrica, pero por el momento no hay muchos más detalles.