supercargador tesla 1

supercargador tesla 1

Omicrono

Nuevo Supercargador de Tesla, capaz de sumar 120 km de autonomía en sólo 5 minutos

El nuevo Supercargador de Tesla ya está aquí, con una nueva carga super-rápida para ganar kilómetros en apenas unos minutos.

7 marzo, 2019 09:49

Noticias relacionadas

Tesla es algo más que un fabricante de coches; de hecho, podríamos decir que es una compañía energética teniendo en cuenta que vende paneles solares y cargadores para el hogar. Y por supuesto, los supercargadores, con los que ha creado una red en EEUU y Europa con la que podemos circular sin miedo a quedarnos sin electricidad en nuestro Tesla.

Los Supercargadores son una pieza importante de los planes de Tesla, y por eso la presentación de la versión V3 es tan importante. Esta nueva generación de Supercargadores no se diferencia mucho en cuestión de diseño a las anteriores; pero sí en funcionamiento, ya que se tratan de los primeros cargadores capaces de funcionar a 250 kW. Eso puede suponer una gran diferencia entre tener suficiente “jugo” como para llegar a nuestro destino o no.

Nuevo Supercargador de Tesla, más rápido incluso

Para conseguir llegar a los 250 kW, Tesla ha diseñado un nuevo tipo de cable con refrigeración líquida. El cable es la única diferencia visual respecto a los otros supercargadores: es más fino, flexible y pequeño, y aún así es capaz de transportar más energía. En la siguiente imagen, el cable de la izquierda es el del nuevo cargador, mientras que el de la derecha es el actual:

supercargador nuevo izq

supercargador nuevo izq

Aunque el diseño exterior de los cargadores no cambie, el interior sí; ahora está basado en la misma tecnología que Tesla usa en sus estaciones de almacenamiento de energía, como la que instaló en Australia. Por lo tanto, ahora la energía no se comparte entre los cargadores de una misma localización.

Es gracias a esta potencia adicional que, con estos cargadores, es posible añadir hasta 120 kilómetros de autonomía en sólo cinco minutos de carga. Por lo tanto, mientras que nos tomamos un café podríamos conseguir la energía suficiente para un viaje decente; podríamos ir al trabajo sin problemas o incluso hacer algo de turismo, sin tener que esperar varias horas a que el coche se recargue completamente.

Este es un paso más hacia una experiencia similar a la de los coches de combustión; en una gasolinera, repostar lo suficiente como para hacer 120 kilómetros más sólo dura unos segundos. Puede que no sea exactamente lo mismo, pero podemos decir que poco a poco estamos más cerca de eso con los coches eléctricos. Tesla afirma que pasaremos la mitad de tiempo cargando nuestro coche con estos cargadores.

Sólo el Model 3 lo podrá aprovechar

El Supercargador V3 de Tesla ha sido diseñado principalmente para el nuevo Model 3; ya que este modelo usa una composición diferente en las baterías, es el que mejor es capaz de aprovechar la potencia adicional. Por cuestiones de seguridad, el Model S y el Model X están limitados a 120 kW; aunque se espera que con los meses se aumente hasta los 145 kW. Es de imaginar que futuras revisiones del Model S y el Model X con las mismas baterías del Model 3 serán capaces de aprovechar estos cargadores.

Este es uno de los lanzamientos más importantes del año para Tesla, aunque no sea un coche. Por el momento, los primeros Supercargadores V3 están disponibles en San Francisco, y su instalación será expandiendo con el tiempo.