coche autonomo apple

coche autonomo apple

Omicrono

El coche de Apple pasaría a ser una furgoneta eléctrica según los últimos rumores

Según los últimos rumores el próximo coche de Apple no sería un vehículo normal sino una furgoneta eléctrica y ya habría distintos prototipos.

22 febrero, 2019 19:00

Noticias relacionadas

No recuerdo la de años que han pasado desde que se supo que en un futuro existiría el coche de Apple, el “iCar”. Sin duda es un concepto interesante con muchas incógnitas; ¿cuánto costará? ¿Qué ventajas tendrá respecto a un coche tradicional? ¿Qué diseño tendrá? Llevamos ya unos cuántos años esperand y lo máximo que hay son rumores, ideas y habladurías.

Pero ahora un nuevo rumor pone en entredicho todo lo demás, ya que una información habla de que el coche eléctrico de Apple pasaría a ser una furgoneta eléctrica. Y lo más interesante es que Apple no ha salido a desmentir esta información.

El “iCar”, ¿una furgoneta eléctrica?

apple coche autonomo lexus 4

apple coche autonomo lexus 4

Esta información llega desde una revista alemana llamada Magazin. Su director afirma haber tenido contacto con numerosas fuentes de las que no da nombres que han visto prototipos de este coche tanto en blanco como en negro. No sólo seguiría adelante el proyecto, sino que además pasaría a ser una furgoneta eléctrica.

Magazin va más allá: dice que ahora los trabajadores de Apple están completando el interior del vehículo. Si atendemos a las cadenas de construcción y montaje de otros fabricantes como Tesla veremos que diseñar el interior es uno de los pasos intermedios (o usualmente finales) de estas. ¿Podría estar cerca el coche de Apple?

Cierto es que el diseño de una furgoneta eléctrica no es precisamente el estilo de Apple. La firma siempre ha optado por diseños mucho más elegantes y curvilíneos, por lo que es razonable coger esta información con pinzas o directamente descartarla. Pero hay factores que hacen pensar que sí que podría ser verdad. Y son argumentos nada desdeñables.

Sí, una furgoneta de Apple tendría sentido

apple-coche-2

apple-coche-2

Recordemos que Apple es una empresa estadounidense (algo que le está valiendo muchos quebraderos de cabeza con Trump). En ese país las llamadas pickups y las furgonetas de este estilo son tremendamente populares, y se venden muy bien. Marcas reconocidas como Ford o Chevrolet tienen en ese país algunas de las gamas de furgonetas mejor valoradas de los últimos años. Sabiendo que Apple goza de buena salud en su tierra natal, una furgoneta de la compañía sin duda sería un incentivo a sus ya más que probables buenas ventas.

A esto se le suma el precio. Sabemos que Apple es muy cara, su política de precios así lo dictamina. Incluso sus productos más prescindibles como el iPhone alcanzan las cifras de 1000 dólares con facilidad. Un coche es un producto igualmente caro, pero no se sabe cuánto subirá el coste la “tasa” de llevar la manzana en el logo. Y ya hay competidores en este mismo sector que no lo están pasando especialmente bien, como Tesla.

Por lo tanto es de esperar que esto cambie. Es muy probable que Apple haya pensado en esto para que el precio no se dispare en exceso, tenga una buena acogida al menos en Estados Unidos y que se puedan permitir un pequeño sobreprecio que el hype de tener un coche de Apple pueda hacer menos doloroso. Aunque todo esto son especulaciones y tal y como está la situación, no creemos que el dichoso coche llegue a verse hasta dentro de unos años.

Reuters, portal que ha recogido la información, ha contactado con Apple en referencia a esto pero no han dado una respuesta.